Hofmann mira un futuro dulce

La escuela de pastelería ficha un nuevo ningún pastelero y estrena un obrador y aula de pastelería en Vía Laietana

Silvia Hofmann y Miquel Guarro Silvia Hofmann y Miquel Guarro

"El Borne se el corazón de Barcelona. Mi madre era una enamorada del barrio y contribuyó, en gran medida, a que hoy sea el que es". Lo recuerda Sílvia Hofmann quién desde el 2017 y con la repentina muerte de su madre trae la dirección del grupo Hofmann, escuela referente mundial en estudios de cocina y uno de los grandes formadores en un sector tan difícil —pero con tanto de futuro— como la pastelería. El grupo mira hacia un futuro dulce. Hofmann comienza el primer semestre del año cargado de novedades, entre ellas, la presentación en sociedad ahora hace unas semanas de su nuevo fichaje, el joven pastelero Miquel Guarro.

Miembro de Chocolate Academy y jurado del nuevo concurso televisivo en turno del mundo dulce Bake Off (Cuatro), el nuevo ningún pastelero de la escuela representa un punto de inflexión para incorporar el talento más joven a la casa. "Mi madre era respete y tradición. Ahora, bajo estas premisas y su idea que para crear tienes que conocer las bases, vamos a empujar la escuela hacia los nuevos tiempos, introduciendo innovación y modernidad", asume Hofmann.

La escuela Hofmann incorpora Miquel Guarro de Chocolate Academy, el ganador del Trofeo Lluís Santapau más joven de la historia

El negocio, que nació el 1983 cuando Mey Hofmann abrió en la calle de Ferran a los bajos de Grife por poco después trasladarse al actual emplazamiento en la calle de la Argentaria, no ha parado de ofrecer novedades y crecer. A su pastelería (Flassaders, 44) elaboran diariamente 800 piezas entre bombones, pasteles, cruasanes... aunque los fines de semana se duplica la producción diaria.

__galería__

Además de la escuela, el grupo cuenta con tres exitosos restaurantes. Al estrellat Restaurando Hofmann (Granada del Penedès, 14), la insignia del grupo, se sirven unos 250 comensales a la semana y se cocinan en turno a los 750 platos, entre ellos, un exitós caneló de ternera con foie, crema trufada y teja de crujiente de parmesà. A lo anexo y más reciente Rincón Hofmann, un espacio más distendido, luce a carta un pepito de ternera que tiene verdaderas adeptas al barrio. Por último, a la Tasca (Girona, 145), cocinan para unas 375 personas semanalmente, con unos 1.200 platos de media. Las alcachofas en dos cocciones con velo de vieira están entre sus elaboraciones más celebradas.

Nuevas instalacions y una extensión universitaria

Al fichaje de Guarro se suman otras novedades; como el estreno de un nuevo obrador y aula de pastelería en la Vía Laietana que ofrecerá más posibilidades laborales y nuevas instalaciones para reforzar su docencia.

Se trata de un nuevo local, de 500 metros cuadrados dotado de lo ultima tecnología con al lateral de Correos desde donde se nutrirá un nuevo obrador de pastelería y xocolateria así como nuevas instalaciones para hacer formación de su alumnado con aulas prácticas y teórico-demostrativas donde desarrollar nuevos cursos planteados por Guarro. De momento, la primera contribución del nuevo pastelero es un pan de pellizco de almendra, cremòs de cassís y frambuesas por el Día de los Enamorados. En su amplio catálogo continuará, pero, su celebrado cruasán de mascarpone, un best seller del que hacen 7.000 unidades mensuales.

El grupo Hofmann incluye una escuela que ha formado más de 10.000 alumnos y tres restaurantes que acogen más de 600 comensales al día

Con esta nueva sede, la escuela Hofmann cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados al Borne barcelonès donde imparte 23 cursos profesionales y 41 monográficos temáticos. Entre otros servicios, suma tres aulas practicas de cocina, dos aulas prácticas de pastelería, dos aulas demostrativas, dos aulas teóricas y un par de restaurantes de aplicación para todos los alumnos que acaban su formación en uno en torno a restauración de gran exigencia cómo es su restaurante homónimo galardonado con una estrella Michelin.

Las novedades Hofmann para esta primera mitad del año también implican la firma de un acuerdo con la Universidad Ramón Llull y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna. Se trata de una extensión universitaria de seis meses donde se estudiará seguridad e higiene alimentaria complementada con 800 horas reales de prácticas profesionales a restaurantes. El acuerdo servirá para que nuestros alumnos adquieran más conocimientos y puedan plasmarlos con prácticas reglamentadas a otros restaurantes", explica la CEO.

Y es que 36 años después de que el sueño de Mey Hofmann se consolidó, el alumnado no ha dejado de crecer: forman entre 600 y 700 nuevos alumnos cada año y han pasado más de 10.000 alumnos de 38 nacionalidades diferentes por sus aulas. Y "continuando y conservando la esencia Hofmann", tal cono dice Sílvia. El legado de una madre a quién toda una profesión admiró y admira.

Més informació
El Windsor glosa al guisante garrofal
José Pizarro: "El Brexit ha subido un 10% el precio de los productos que importo"
La Red, 50 años de homenaje gastronómico y una tortilla muy fea
Hoy Destacamos
Lo más leido