Una vivienda de uso turístico de las comarcas gironinas | ACN

Turismo

Los apartamentos turísticos cierran febrero con un 28,9% más de viajeros

En los campings catalanes, el número de visitantes ha crecido un 10,7% pero aún se queda por debajo de los niveles prepandémicos

Los apartamentos turísticos cerraron el mes de febrero con 34.832 visitantes en Catalunya, cifra que representa un incremento del 28,9% en comparación con el mismo mes de 2022. Las pernoctaciones llegaron a las 173.436, un 12,8% más, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de visitantes en los apartamentos turísticos de Catalunya en el mes de febrero aumenta un 28,9% en comparación con el mismo mes de 2022

En cambio, si se compara con los datos de febrero del 2020, mes inmediatamente anterior a la irrupción de la pandemia, el número de viajeros retrocedió un 3,4%, mientras que las pernoctaciones se mantuvieron estables (-0,03%). En cuanto a los campings, el número de visitantes creció un 10,7%, hasta los 60.646 en comparación a febrero de 2022, mientras que las pernoctaciones cayeron un 9,4%, hasta las 138.820. En relación con el mismo mes de hace tres años, los visitantes en los campings catalanes todavía se encontraban un 10,6% por debajo de los niveles prepandémicos.

En cuanto a las estancias en las casas de turismo rural, estos establecimientos recibieron 29.062 viajeros en febrero, un 1,7% menos que el mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones se mantuvieron estables (+0,06%). En relación con febrero de 2020, la cifra de viajeros todavía era un 6,2% inferior.

En el conjunto del Estado, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamiento de turismo total y albergues) superaron los 6 millones en febrero ante los 5,3 millones del mismo mes del 2022, un 13,5% más. Las pernoctaciones de los residentes en el Estado aumentaron un 2,7% y las de no residentes un 18,7%.

Por tipo de alojamientos, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 17,5% en febrero en el conjunto del Estado en comparación con el mismo mes de 2022. En los campings, el aumento fue del 6% anual y en el ámbito del turismo rural fue del 2,8% en comparación con febrero de 2022.