La Bridal digital acogerá desfiles de 24 firmas

El salón se celebra del 18 al 22 de septiembre y se podrá seguir a través de una 'app'

Imagen de archivo de un desfile de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week | Cedida Imagen de archivo de un desfile de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week | Cedida

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) acogerá desfiles de 24 firmas. Con un nuevo formato digital -para adaptarse a las medidas de seguridad contra la covid-19-, la pasarela se podrá seguir a través de una aplicación, que cualquier persona se podrá descargar tanto en el móvil, el ordenador o la tablet a partir del 14 de septiembre. Cuatro días después, empieza la Bridal, que cerrará la edición de este año el 22 de septiembre.

Más de la mitad de las empresas que participan en ella son internacionales, según ha anunciado Fira de Barcelona a través de un comunicado. Es el caso de la coreana Vestal, la malaya The Atelier -dirigida por Jimmy Choo-, la israelí Flora y la francesa Cymbeline. Pronovias, Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis e Higar Núvies serán algunas de las españolas que estarán presentes.

"Será una nueva forma de poner en contacto a todos los protagonistas de la industria de la moda nupcial, estén donde estén", ha afirmado la directora de la Valmont Barcelona Bridal, Estermaria Laruccia. Y ha añadido: "En esta edición pretendemos acercarnos, mediante la tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando límites y fronteras".

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Los desfiles se harán en un escenario creado por la compañía teatral La Fura dels Baus, pero también habrá nuevos formatos de pasarela. La firma italiana Antonio Riva, por ejemplo, abrirá las puertas de su maison para presentar la nueva colección Étoile 2021. Otras firmas que participan en la edición de este año son: Demetrios, Yumi Katsura, Marylise & Rembo Styling, Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca.

En el apartado de nuevo talento habrá Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Una de las novedades es que tanto las marcas como los compradores tendrán acceso a las opiniones y preferencias de futuras novias invitadas a los desfiles. La aplicación habilitada por el acontecimiento incluirá un showroom digital para profesionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y retailers de todo el mundo.

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