Luz verde al ancho estándar del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellòs

Adif licita las obras para implantar el ancho estandard por un importe superior a los 81 millones de euros

La variante de Vandellòs del Corredor Mediterráneo | ACN La variante de Vandellòs del Corredor Mediterráneo | ACN

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras para la implantación del ancho estándar al tramo entre Castellón y Vandellòs y Hospitalet de l'Infant del Corredor Mediterráneo por un importe superior a los 81 millones de euros. Las obras de la vía y electrificación se dividen en dos contratos. Uno para el tramo entre Castellón y Vinarós (48 millones de euros) y el otro por el que va de Vinarós a Vandellòs (33,7 millones de euros). El plazo de ejecución estimado es de dieciocho meses.

Los proyectos pretenden implantar el ancho estándar mediante un cambio en el ancho de vía en este tramo, de unos 150 kilómetros, y se pasará del actual 1.668 mm a los 1.435 mm. Se intervendrá a la plataforma, superestructura y electrificación.

En el tramo entre Vinarós y Vandellòs también se hará una actuación similar al ramal de Tortosa. En las estaciones de Ulldecona, Aldea-Amposta y Ametlla de Mar se ejecutarán nuevas rampas al final del andén y se ampliará la anchura. También se colocarán andenes provisionales anejos en las existentes en Aldea-Amposta y Ametlla de Mar.

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