La covid-19 eleva un 30% la demanda en los bancos de alimentos

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank dan el pistoletazo de salida de la segunda edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

La crisis de la covid-19 amplía el perfil de las personas que recurren a bancos de alimentos | Cedida La crisis de la covid-19 amplía el perfil de las personas que recurren a bancos de alimentos | Cedida

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank han dado el pistoletazo de salida de la segunda edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos, que el año pasado, después del inicio de la pandemia, consiguió recaudar 700.000 euros en Catalunya y un total de 3,4 millones de euros al conjunto de España, porque los bancos de alimentos pudieran ayudar familias en situación de vulnerabilidad, según informan en un comunicado.

Los bancos de alimentos de Catalunya atienen en estos momentos 256.000 personas a través de 636 entidades, 60.000 personas más que antes de la pandemia. Además, advierten de que esta situación se podría agravar, si no mejora la economía, cuando acaben las medidas excepcionales de protección social, como los ERTE.

Y es que la crisis de la covid-19 ha ampliado el perfil de las personas que recorren en los bancos de alimentos: ya no se trata solo de personas en situación de pobreza severa, sino también de familias de rentas medias o bajas, y de parejas jóvenes que han perdido el trabajo. Un 30% de las personas que han solicitado ayuda durante el primer año de pandemia no habían necesitado nunca hasta ahora.

Més informació
La Fundación "la Caixa" atiende a 1.066 sanitarios durante la covid-19
Nueva línea de becas universitarias de la Fundación 'la Caixa'
Hoy Destacamos
Lo más leido