German Cid deja la presidencia de Comertia

El sucesor interino del presidente de Casa Viva al frente de la asociación empresarial será David Sánchez, fundador de Dormity

El presidente de Comertia, German Cid | Cedida El presidente de Comertia, German Cid | Cedida

German Cid ha anunciado su dimisión como presidente de Comertia. Lo sustituirá el fundador y director general de Dormity, David Sánchez, hasta junio, cuando el cargo se someterá a votación en la asamblea anual de socios de la asociación empresarial. El propietario y presidente de Casa Viva atribuye su decisión de abandonar Comertia a motivos personales.

Así, ha anticipado unos meses un anuncio que ya hizo: que no volvería a optar a la presidencia de la asociación de comerciantes en las próximas elecciones. Cid accedió al cargo de Comertia en 2018 para coger el relevo de Joan Carles Calbet, director general de Electro Calbet. Los dos objetivos que se marcó cuando accedió a la presidencia fueron impulsar la digitalización y la sucesión familiar de las empresas del sector.

Més info: Cid: "El 'Black Friday' hace bajar demasiado los márgenes"

Por su parte, Dormity hace ocho años que se adhirió a Comertia, y su director general es miembro de la junta directiva desde 2014. Así, la junta directiva de la organización empresarial tendrá a Sánchez de presidente interino hasta junio, cuando se votará para decidir si sigue en el cargo. Los vicepresidentes son Calbet e Ignasi Pietx (Artyplan); el secretario, Domingo Obradors (Macson); y el tesorero continúa siendo Lluís Vendrell (Unión Suiza).

German Cid mantendrá un puesto en la junta directiva como vocal, junto con Mònica Algàs (Boboli), Lluís de Buen (Fishhh!), Josep Ametller (Casa Ametller), Jordi Querol (Unipreus), Silvio Elias de Gispert (Veritas) y Sergi Martín Abellà (Perfumerías Facial).

Hoy Destacamos
Lo más leido