Acuerdo entre el Racc y el Gobierno de Andorra por la seguridad vial

El Club evaluará la seguridad de la red principal de carreteras andorranas, un total de 65 quilómetros

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Acuerdo entre el Racc y el Gobierno de Andorra. El director del departamento de Movilidad del Gobierno de Andorra, Jaume Bonell, y el director General del Racc, Xavier Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar la red principal de carreteras del Principado de Andorra (un total de 65 kilòmetros) a través de la metodología iRAP.

Según informan en un comunicado, el objetivo de las dos entidades es impulsar una movilidad más segura y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La mejora de las carreteras, exponen, "es clave para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y, en concreto, la reducción a la mitad de las muertes y lesiones en las carreteras para el año 2030".

La avaluación de la red víàría del Principado de Andorra se realizará con la metodología internacional iRAP que ha analizado casi 1,1 millones de kilómetros en todo el mundo. En Europa, se aplica el EuroRAP (European Road Assessment Programme), método que crearon los tres países líderes en el estadística de seguridad viaria en Europa: Gran Bretaña, Suecia y Holanda, y que fue el punto de partida de iRAP.

Desde 2002, más de 25 países europeos han aplicado los criterios EuroRAP para analizar 240.000 kilòmetros de carreteras. Más de 100 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, China y Australia, han analizado sus redes con este método.

El Racc audita vías de circulación bajo estos criterios desde 2002 y ha inspeccionado gran parte de las carreteras catalanas y españolas, pero también otros países de Europa, Asia y América Latina para contribuir a mejorar la seguridad de las redes viarias a nivel internacional y velar para que la valoración del riesgo se tenga en cuenta en la toma de decisiones estratégicas para la mejora de las infraestructuras.

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