La medida entrará en vigor este sábado | iStock

Salud

Sanidad fija un precio máximo para los tests de antígenos: 2,94 euros

¿Qué precios han establecido otros países de la Unión Europea?

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) ha acordado por unanimidad que el precio máximo de venta de los tests de antígenos de autodiagnóstico será de 2,94 euros. "Este precio, por debajo de los tres euros, se aplicará a todos los tests de antígenos de autodiagnóstico de venta en las oficinas de farmacias", ha anunciado Carolina Darias, ministra de Sanidad, especificando que la medida entrará en vigor este sábado.

En Europa, cada país ha encontrado su propia receta. De hecho, todavía son pocos los países que han regulado los precios de los tests. Portugal lo ha fijado en 2,10 euros en la farmacia. Francia en 1,95 euros en el supermercado, 6 euros en la farmacia y gratuito para las personas vacunadas. Reino Unido, en cambio, los ofrece de manera gratuita. En el otro extremo está Italia, que fijó un máximo de quince euros. Alemania, en cambio, no ha regulado los precios de los tests, que de media se venden a tres euros, aunque ofrece pruebas gratuitas en centros autorizados.

Paralelamente, la Comisión de Salud Pública, en la cual están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años. Con este anuncio, amplía la base que hasta día de hoy sólo implicaba a los mayores de 40 años.