Brokoli Seguros, la primera aseguradora al móvil

El mercado de los seguros mueve más de 64.000 MEUR en España, pero necesita digitalizarse para adaptarse al nuevo cliente

Equipo de Brokoli: Marc Torres, Sandra Zárate, Marcos Aubeso, Sara Benslaiman, Dani Isern | Cedida Equipo de Brokoli: Marc Torres, Sandra Zárate, Marcos Aubeso, Sara Benslaiman, Dani Isern | Cedida

La revolución insurtech llega al mercado español con Brokoli Seguros, la primera app enfocada a ofrecer al cliente claridad, transparencia y soluciones en el que a sus pólizas de seguros a través de un chat disponible las 24 horas.

La startup, que hace dos meses que se encuentra en funcionamiento, ya ha conseguido lanzar al mercado la primera versión por iOS y ha conseguido asesorar y mejorar las coberturas de 500 clientes. Con el app de Brokoli Seguros cualquier usuario puede solicitar presupuestos, añadir pólizas de seguros, mejorar coberturas e interactuar con los asesores personales sin necesidad de cambiar de corredor de seguros.

Además de tener un asesor especializado disponible a través del chat en todo momento, el app gratuita de Brokoli permite realizar fotografías de cualquier cosa que se quiera asegurar, permitiendo encontrar en menos de 48 horas una oferta que incluya una comparativa de diferentes presupuestos para dar cobertura al producto fotografiado.

La cofundadora y directora comercial, Sara Benslaiman, afirma que la misión de la startup "va más allá de ofrecer precios competitivos". "Nuestro objetivo es hacer que el cliente entienda el que contrata y que vea en el sector asegurador un aliado siempre que lo necesite: al dar un parte, al tener dudas o simplemente al querer informarse", apunta.

El mercado asegurador en España mueve más de 64.000 millones de euros y su futuro pasa por la digitalización del sector y la mejora de la experiencia de usuario de todos los clientes. Brokoli es uno de los agentes que está liderando este cambio al Estado, acercándose a las compañías aseguradoras y corredurías más importantes del país para cerrar alianzas estratégicas que permitan establecer sinergias.

El cofundador y CEO de la startup, Marcos Aubeso, explica que "el ecosistema inversor español ha entendido que hace falta un cambio en el tedioso y analógico sistema", hecho que está provocando que la startup esté ultimando su ronda de financiación que prevé cerrar en septiembre.

Brokoli Seguros es una de las startups de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios de Carlos Blanco. La startup está impulsada por un equipo cofundador transversal especializado en el sector asegurador y m-commerce .

Més informació
El aniversario del Pier01
Housfy, la inmobiliaria digital y sin comisiones
Eelp!, la solución para todos los problemas
Hoy Destacamos
Lo más leido