Kymatio capta 725.000 euros del Banco Sabadell y JME Venturas

La startup incrementa un 40% su primera ronda de inversión para potenciar, así, la comercialización de su producto de ciberseguridad

La startup de ciberseguretat Kymatio cierra una ronda de finançamento de 725.000 euros | Cedida La startup de ciberseguretat Kymatio cierra una ronda de finançamento de 725.000 euros | Cedida

Kymatio, la plataforma SaaS que permite la gestión del ciberriesgo de los empleados, ha incrementado un 40% su primera ronda de inversión para que entren dos nuevos socios, BStartup de Banco Sabadell y el fondo JME Venturas, que se suman así a la ronda liderada por The Crowd Angel, una inversión que ya contaba con grandes apoyos como Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y destacados bussines angels cómo Enrico Raggini.

Según informan en un comunicado, la startup aborda la ciberseguridad desde una de las partes más significativas del riesgo: el asociado a las personas. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Las organizaciones hacen frente a pérdidas millonarias en incidentes internos con un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones y de 40.000 euros en el caso de las pymes.

De hecho, tal como afirma Fernando Mateus, CEO de Kymatio, "el 70% de las organizaciones ha sufrido un incidente interno, Kymatio determina el ciberriesgo a que se enfrentan y evalúa el nivel de concienciación de cada empleado en las principales áreas de ciberseguridad para ejecutar automáticamente medidas de fortalecimiento personalizadas, potenciando el papel de primera y última línea de defensa que tienen los empleados".

Con esta ronda, Kymatio pretende potenciar la comercialización y hacer un despliegue efectivo del producto, capaz de identificar, analizar, evaluar y proporcionar todo aquello necesario para tratar los riesgos de seguridad de la información de los empleados.

Hasta hoy, Kymatio ha contado con el apoyo y la validación de instituciones de ciberseguretat, como INCIBE, y de neurociència, como la Universidad Autónoma de Madrid. Fueron los ganadores de la primera convocatoria de ciberseguretat de ElevenPaths, y el Ministerio de Ciencia e Innovación los concedió la subvención NEOTEC de CDTI para empresas de base tecnológica, de 160.000 euros.

Més informació
Banco Sabadell acuerda el plan de desescalada con los sindicatos
BStartup Health obre les portes de la seva tercera edició
Hoy Destacamos
Lo más leido