Una plataforma abierta para unir a emprendedores tecnológicos

El Banco Sabadell lanza Partnerships Portal, una plataforma que permite a la entidad trabajar con terceros de forma escalable y buscar soluciones digitales

InnoCells crea una plataforma abierta para colaborar con emprendedores tecnológicos | iStock InnoCells crea una plataforma abierta para colaborar con emprendedores tecnológicos | iStock

Una plataforma abierta para colaborar con emprendedores tecnológicos. Esto es lo que ha creado InnoCells, el hub de negocios digitales del Banco Sabadell, que, bajo el nombre Partnerships Portal, ha lanzado un canal de entrada para las compañías que quieran colaborar con la entidad en el desarrollo de nuevas soluciones financieras digitales. De este modo, la plataforma "busca potenciar la innovación en Banco Sabadell a través de la colaboración con terceros", según explica el CEO de InnoCells, Pol Navarro, que añade que su objetivo es "hacer más eficiente la operativa a través de canales digitales y desarrollar experiencias online que hagan la relación con nuestros clientes más ágil y natural".

Ya hace tiempo que el open banking es una de las apuestas del Sabadell porque abre datos y servicios a emprendedores externos para su uso en el desarrollo de funcionalidades y aplicaciones digitales, pero ahora la entidad da un paso más y analizará el lanzamiento de nuevas APIs en base a la demanda de los desarrolladores y empresas.

De hecho, ya hace más de un año que el Banco Sabadell se convirtió en la primera entidad en pilotar la firma de contratos a través de Microsoft Teams mediante la voz, un servicio que permite a los clientes firmar operaciones durante una videollamada en Microsoft Teams y que nació fruto de la colaboración de InnoCells, la startup Biometric Vox y Microsoft.

Banco Sabadell apuesta por el 'open banking' porque abre datos y servicios a emprendedores externos para su uso en el desarrollo de funcionalidades y aplicaciones digitales

De este modo, la entidad volvía a apostar por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes a través de la creación de un ecosistema de colaboración con terceros acelerando, así, su capacidad de innovación a través de la colaboración con terceros, cosa que, según señalan en un comunicado, le permite complementar su propuesta de valor y acelerar el ritmo en que lanza nuevas soluciones a clientes y empleados.

Además, la entidad ya implementó la firma vocal FirVox a finales de 2019 en el canal de atención telefónica para ciertas operativas y, tras la buena acogida por parte de los clientes, se ha continuado explorando otros casos de uso. La tecnología ofrece una firma electrónica avanzada por voz con todas las exigencias europeas, ya que vincula cada firma con un único documento concreto y garantiza la identificación del firmante, así como el control de todo el proceso y la inviolabilidad del mismo.

Entre muchas otras cosas, también desarrolló un proyecto junto a una fintech española como parte de su candidatura al sandbox financiero convocado por el Tesoro Público priorizando la implementación de soluciones de banca conversacional al considerarlas una palanca clave para acercar sus capacidades al contexto actual, de tal modo que se garantice que la digitalización no suponga la exclusión de las personas más vulnerables.

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