Abertis pide alargar sus contratos de peajes

La empresa quiere que la concesión de la AP-7 se amplíe el mismo tiempo que el estado de alarma

El peaje de la AP-7 a la Roca del Vallès de Abertis | Europa Press El peaje de la AP-7 a la Roca del Vallès de Abertis | Europa Press

La empresa Abertis ha iniciado contactos para poder alargar sus contratos de peajes, como el de la AP-7, y poder compensar la caída del tránsito debido al confinamiento y las restricciones a la movilidad. Así lo ha avanzado ARA, que apunta que la compañía ha empezado a hablar con el Gobierno porque sus concesiones se amplíen durante el mismo tiempo que dure el estado de alarma.

Més info: La automatización de los peajes trae el ERO a Abertis

La maniobra de Abertis llega después de que en las medidas aprobadas por el ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus se estableciera el derecho en compensación para las empresas que se han visto obligadas a cerrar. Al ser un servicio esencial, Abertis no ha podido hacerlo y, por lo tanto, ahora busca poder compensar las pérdidas. Así, si la compañía consigue que se alarguen sus contratos los peajes de la AP-7 (Tarragona-la Jonquera), la AP-2 (Barcelona-Zaragoza) y la C-32 (Barcelona-Palafolls) no acabarían el 1 de septiembre del año próximo, como está previsto, sino más adelante.

Así pues, la compañía ha contactado tanto con el mismo Gobierno como con los partidos en el Congreso, por si los decretos que regulan las compensaciones pasan a ser proyectos de ley modificados que tendrían enmiendas y, por lo tanto, habría capacidad de incidencia por parte de las formaciones políticas.

Més informació
Abertis tira adelante con el ERE a 136 trabajadores
Hoy Destacamos
Lo más leido