La sede de Banco Sabadell | ACN

Energía

Banco Sabadell financiará 18 instalaciones de autoconsumo industrial

La división de renovables de la entidad catalana entrará en el capital de seis sociedades de EiDF

El Banco Sabadell, mediante su división de renovables Sinia Renovables, ha cerrado un acuerdo con EiDF para financiar la construcción a gran escala de 18 instalaciones de autoconsumo industrial. La operación, valorada en 13,4 millones de euros, se hace a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo, o contratos PPA, de entre 10 y 15 años y a un precio fijo pactado.

Según ha explicado en un comunicado la entidad, "la subida de los precios de la electricidad y las previsiones alcistas" hacen necesario un impulso a "alternativas" energéticas. Aixíu, mediante este acuerdo, Sabadell financiará 18 instalaciones con un volumen global de 23,6 MW, de los cuales EiDF es propietaria a través de seis sociedades. Sinia Renovables formará parte con el 24,9% de su capital social.

El formato de contratos PPA permite a los clientes financiar la instalación de autoconsum con inversión cero con un acuerdo con la empresa energética. Con la cual pacta un precio fijo de la energía autoconsumida. EiDF asume el coste del proyecto de ingeniería, ejecución y mantenimiento de la planta, y es la propietaria efectiva mientras dure el acuerdo. Así, según cálculos estimados, el ahorro sería de entre un 10 y un 40% en el precio de compra de la energía.