Acto de inauguración del LifeHub Barcelona | Cedida

Innovación

Bayer inaugura LifeHub, un espacio de innovación de salud digital y transformación agrícola

El hub quiere ser un punto de encuentro para empleados, empresas emergentes y centros de investigación y de innovación

Bayer apuesta por la innovación abierta e inaugura LifeHub Barcelona (LHB), un espacio ubicado en las oficinas centrales de Bayer en Iberia, en Sant Joan Despí, desde dónde quiere poner en común el conocimiento y pensamiento innovador, para impulsar y acelerar proyectos innovadores en salud y alimentación. La multinacional quiere que el hub sea un punto de encuentro para empleados, empresas emergentes, universidades, instituciones tecnológicas y centros de innovación e investigación, con el objetivo de impulsar el crecimiento, el aprendizaje y la evolución conjunta. La misma inauguración, de hecho, ya ha servido para representar esta ambición y ha contado con la presencia de destacados miembros del ecosistema local de innovación como BCN Health Hub, el programa The Collider de la MWCapital o la Universitat Politècnica de Catalunya.

"Con LifeHub estamos abriendo las puertas de nuestra casa y aportando nuestro conocimiento, recursos y experiencia de más de 120 años en el país", ha señalado Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal. La compañía ha destinado, concretamente, 600 metros cuadrados a este proyecto, desde donde trabajará tres principales áreas: el impulso de la cultura de la innovación dentro de la organización, la conexión con entidades del ecosistema local de innovación y la promoción del emprendimiento a través de la identificación, el apoyo y el desarrollo de startups y emprendedores locales.

En la presentación del hub, la compañía destaca la posición de Barcelona como referente internacional en innovación, con más de 1.900 startups y con un crecimiento exponencial de empresas emergentes dedicadas al sector del digital health. En este contexto, el proyecto de LifeHub BCN permitirá operar como una red de mejora y conexión con otros centros de innovación de Bayer en el clúster mediterráneo, como los de Sevilla y Almería