Belio&Belio, de la desechería al mundo

Asientos con trozos de 'avispas' o sofás con partes de coches Seat 600, algunas de las exclusivas piezas con material reutilizado de la empresa de Viladecans

Carles Belio y Jesús Belio han traído a la máxima expresión la reutilización y el reciclaje. Han convertido en auténticas obras de arte, originales y exclusivas materiales que no tenían ningún uso y que acababan a la desechería. Los dos se conocieron cuando estudiaban Bachillerato Artístico y posteriormente, cuando se licenciaron en Bellas artes, se asociaron para crear Belio & Belio y para trabajar plegados y hacer de sus creaciones su forma de vida.

Más afuera que en casa
Carles Belio comenta que "usamos materiales de desballestadors y desecherías para crear artesanalmente objetos innovadores y funcionales con unos acabados de mucha calidad". Asientos con trozos de motos Avispa o sofás creados con partes de coches Seat 600 son algunas de las creaciones originales que los han traído a tener eco internacional. "Vendemos más afuera que en España" reconoce Carles Belio.

Al mercado español, los principales clientes de esta empresa de Viladecans son productoras de televisión , como por ejemplo La Azotea, o compañías de teatro que usan sus creaciones como decorados. Al resto del mundo donde exportan sus productos se usan como elementos de decoraciones para casas, negocios o despachos. "Afuera nuestro público objetivo es alguien que busca una cosa original", explica Belio.

El éxito de la nostalgia
La empresa empezó a funcionar de manera profesional en 2010 y está formada por los dos artistas, que reconocen que la base de su éxito está en la nostalgia. "Usamos elementos conocidos, como por ejemplo las avispas o los Seat 600, unos elementos que han tenido mucho de éxito, que las personas recuerdan con nostalgia. Es un paso a favor nuestro", dice Carles Belio.

Otro de los elementos que señala este emprendedor como positivo es el éxito que la empresa tiene en la red, aunque es también uno de los aspectos a mejorar. "Tenemos que saber explicar más bien nuestro producto porque a veces pasamos más tiempo explicando el que hagamos que no manteniendo contacto con los clientes", dice Belio, que reconoce que Belio & Belio necesita reforzar su imagen y dar el salto en las redes sociales.

Diseño en formado mesita
El último proyecto de estos emprendedores es el diseño de mesas interactivas multitàctils de gran formato, utilizadas en museos, ferias y locales de restauración u ocio. La iniciativa la sale adelante Belio & Belio junto con la empresa Digali X, dedicada al desarrollo de mesitas. Digali X se ha especializado en el ámbito del multitouch, la capacidad de un hardware de reconocer la presencia de dos o más puntos de contacto en una superficie. El director ejecutivo de la empresa, Toni Mayorgas, mantiene que las pantallas están obsoletas y con este proyecto pretende dar un salto adelante marcado por la originalidad.

Hoy Destacamos
Lo más leido