Casavo aterriza en Barcelona con un plan de inversión de 100 millones de euros

La 'fintech' inmobiliaria tendrá cinco trabajadores en la capital catalana, que espera aumentar hasta la veintena el año que viene

La 'fintech' inmobiliaria Casavo aterriza en Barcelona | iStock La 'fintech' inmobiliaria Casavo aterriza en Barcelona | iStock

La fintech inmobiliaria Casavo aterriza en Barcelona con un plan de inversión inicial superior a los 100 millones de euros para los próximos dos años, según ha informado en un comunicado. La compañía inicia operaciones con una plantilla local de cinco personas, pero prevé aumentarla hasta los 20 trabajadores durante el próximo año. La fintech confía elevar las transacciones de compraventa que hace en la ciudad hasta el centenar en los próximos meses, y afirma que ve "oportunidades" en el mercado de la vivienda barcelonesa.

"Barcelona es una ciudad estratégica para Casavo", ha afirmado el director general de la compañía en España, Francisco Sierra, añadiendo que su objetivo es "aportar liquidez al sector, agilizando la compraventa de viviendas gracias a la tecnología". Casavo ha desarrollado una plataforma tecnológica que hace valoraciones de viviendas y ofertas instantáneas permitiendo la compra directa de inmuebles en menos de siete días. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma por completo y lo vuelve a poner a la venta, reduciendo así los tiempos de transacción y agilizando un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como para compradores.

Según Casavo, el mercado inmobiliario en Barcelona está "altamente fragmentado y, con frecuencia, existe opacidad en cuanto a las valoraciones y los precios de los inmuebles". La compañía apuesta por "renovar el parque inmobiliario residencial de Barcelona y, en el futuro, también de su área metropolitana". Casavo aporta soluciones tecnológicas para agencias inmobiliarias. De hecho, la compañía prevé ampliar la red de agencias con las que colabora y establecer relaciones con los agentes inmobiliarios de Barcelona.

Desde su fundación en 2017, Casavo ha hecho más de 1.700 operaciones inmobiliarias por un valor superior a 500 millones de euros. La compañía opera actualmente en cinco ciudades italianas (Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia), y llegó a Madrid el año pasado. La entrada a Barcelona, apunta la fintech, es "clave" en su estrategia de expansión internacional.

Més informació
El mercado de la vivienda logra el nivel máximo de los últimos 14 años
El número de hipotecas sobre vivienda crece un 36,4%
Hoy Destacamos
Lo más leido