El futuro centro logístico de Freshly Cosmetics en Gandesa dará trabajo a 150 personas

En seis años, la compañía ha pasado de facturar 300.000 euros a 45 millones de euros y exportar en 36 países

Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores de Freshly Cosmetics, en la inauguración de su tienda en Reus | ACN Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores de Freshly Cosmetics, en la inauguración de su tienda en Reus | ACN

La empresa catalana de cosmética natural Freshly Cosmetics ha inaugurado su segunda tienda en Catalunya, la primera en la demarcación de Tarragona. Los cofundadores de la compañía, originarios de esta comarca, han escogido el municipio de Reus para ubicar su local, en el cual ha invertido 150.000 euros. En la inauguración de la tienda, Miquel Antolín y Mireia Trepat han anunciado que el futuro centro logístico que la empresa inaugurará en Gandesa (Terra Alta) este octubre comportará una inversión de cinco millones de euros. Además, han anunciado que tienen previsto dar trabajo a unas 150 personas en los próximos tres años.

En seis años, la compañía ha pasado de facturar 300.000 euros a 45 millones de euros y exportar a 36 países, con el reto de abrirse a nuevos mercados. La facturación en el extranjero ha crecido hasta el 30% en el último año. Hace seis años que Freshly Cosmetics empezó a trabajar desde una pequeña oficina en la capital del Baix Camp y ha ido creciendo hasta lograr los 1,2 millones de clientes en todo el mundo.

La previsión es que en septiembre se inaugure la tercera tienda en Catalunya, en les Glòries de Barcelona. "Es un sueño cumplido, poder volver a casa y abrir una tienda es increíble", ha afirmado Miquel Antolín, uno de los cofundadores de la empresa.

Combinación del comercio en linea y las tiendas físicas

A pesar de que en un inicio, el negocio se centró en el comercio en linea, desde el 2019 ha hecho una apuesta importante por las tiendas físicas. La de Reus servirá para valorar qué respuesta tiene el público hacia la marca y los cofundadores no descartan abrir nuevos establecimientos en otras localidades del Camp de Tarragona próximamente. Según Antolín, las tiendas y la venta en linea son dos estrategias complementarias.

La apuesta actual de la empresa catalana es crecer internacionalmente a través de las ventas en linea, que ya se sitúan en un 30% de la facturación total, y para establecerse en puntos físicos en un futuro. La primera experiencia de estas características la vivieron en Londres, donde abrieron tienda el noviembre pasado. Las dificultades derivadas del Brexit, además de otras circunstancias económicas, provocaron el cierre este julio. "Forma parte del camino, el prueba y error. Fue una oportunidad que no podíamos dejar escapar, un testeo. Nos ha servido para ver que queremos apostar en la apertura de tiendas a escala nacional", ha destacado Trepat. Actualmente, los países internacionales que representan un mercado más potente para esta empresa son Portugal, Italia y Francia.

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