Delivery Hero aumenta un 38% sus ingresos después de adquirir Glovo

La compañía de comida a domicilio obtiene unos ingresos totales de 2.100 millones de euros

Un rider de Glovo | EP Un rider de Glovo | EP

La empresa alemana Delivery Hero ha incrementado un 38% sus ingresos en el segundo trimestre del año. Tras adquirir la empresa emergente catalana Glovo, la firma ha aumentado su facturación hasta los 2.100 millones de euros. Según detalló la compañía, espera conseguir "el equilibrio" en sus resultados en el tercer trimestre del año. En este sentido, el cofundador de la empresa Niklas Östberg resaltó el crecimiento "sólido" pese al entorno difícil y apostó por "acelerar los objetivos de rentabilidad en cuanto a grupo". Sobre su situación financiera, Delivery Hero tiene como objetivo centrarse en inversiones que estén en línea con la visión global del grupo.

En su balance Delivery Hero ha destacado la adquisición, cerrada en julio, de Glovo, de la que ha destacado su presencia "líder" en Europa, Asia Central y África. "Delivery Hero espera que su negocio de plataformas alcance el punto de equilibrio en términos de Ebitda ajustado durante el tercer trimestre de 2022 y que genere entre 40 y 120 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022", apuntó el empresa.

Sobre su situación financiera, la empresa ha destacado su asignación de capital "disciplinada", centrada en inversiones que estén en línea con la visión global del grupo. Sin embargo, la empresa indicó que su posición se mantiene "sólida", con una amplia liquidez para financiar el negocio y un total de efectivo disponible de 2.900 millones de euros.

Més informació
Delivery Hero, nuevo accionista mayoritario de Glovo
CCOO gana las primeras elecciones sindicales en Glovo
Hoy Destacamos
Lo más leido