Diez años de Dragon City, el videojuego catalán más exitoso

El juego cuenta con más de 450 millones de descargas y una comunidad virtual que supera los 20 millones de jugadores

Deu anys de Dragon City, el videojoc català més exitós | Cedida Deu anys de Dragon City, el videojoc català més exitós | Cedida

Hace una década, Socialpoint publicó el juego que se convertiría en uno de sus principales éxitos: Dragon City. Actualmente, con más de 450 millones de descargas y una comunidad virtual en aumento que supera los 20 millones de jugadores, sus dragones entretienen diariamente una gran audiencia en todo el mundo. El 28 de mayo, la empresa celebrará el décimo cumpleaños del juego con un autobús temático a la ciudad que lo vio nacer: Barcelona. El autobús, que estará de 11 h a 19:30 h a la entrada del centro comercial Westfield Glorias (a la calle Laguna), albergará un concurso y otras sorpresas.

"Barcelona se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo", afirma Pasqual Batalla, director de operaciones de Socialpoint. El juego celebrará este momento único a lo largo de un mes lleno de acontecimientos especiales integrados que contarán con historias del cumpleaños, contenido nuevo que ha pedido la comunidad, regalos increíbles, un concurso de ilustraciones de fans y mucho más.

Socialpoint, que tiene sede en Barcelona y es propiedad de Take-Two Interactive, es un desarrollador y editor de juegos de renombre mundial especializado en videojuegos para móviles. La compañía ha publicado ocho juegos en todo el mundo, que acumulan más de 700 millones de descargas, y cuenta con una fuerte presencia en los mercados europeo y estadunidense. Algunos de sus otros éxitos son Monster Legends, Word Life, Tasty Town y World Chef.

La industria catalana del videojuego no solo lidera el sector en el Estado español, sino que también es una de las más punteras de Europa. A escala mundial, el sector de los videojuegos para móvil supera en ingresos los del cine y la música juntos. El año pasado, generó más de 93.000 millones de dólares, un 7,3% más que el 2020, superando la industria del videojuego tradicional (consola y PC). En un entorno altamente competitivo con más de 500.000 juegos para móvil al mercado, cumplir diez años es todo un hito.

Hoy Destacamos
Lo más leido