Empresa
Primer Hackathon de Sostenibilidad del Banc Sabadell
Cerca de 100 empleados han colaborado en la elaboración de iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad
El Banc Sabadell ha celebrado su primer Hackathon de Sostenibilidad, un ejercicio participativo realizado online que ha involucrado a cerca de 100 empleados en la elaboración de iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Empleados de diferentes perfiles y geografías, agrupados en equipos, han abordado el reto de identificar las oportunidades y de definir las actuaciones que nos ayuden al banco a avanzar como entidad sostenible, aportando soluciones innovadoras que aceleren la transformación de una economía baja en carbono. Por eso, los equipos han contado con el apoyo de dinamizadores y especialistas ESG del banco, así como el apoyo de especialistas en innovación tecnológica y sostenibilidad de Microsoft.
En palabras de Elena Carrera, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell “el lanzamiento del primer Hackathon de Sostenibilidad ha supuesto una gran oportunidad para nuestro equipo humano, ante el reto de identificar soluciones concretas para ayudar a nuestros clientes a transicionar hacia uno modelo de negocio más sostenible”. “Avanzar como entidad sostenible es uno de nuestros ejes estratégicos. Esta iniciativa no sólo destaca el talento y la capacidad de cooperación de nuestros equipos sino que también forman parte de nuestro marco de actuación Sabadell Compromiso Sostenible”, ha añadido. Para Alberto Granados, presidente de Microsoft en España “los partnerships son críticos y este tipo de sinergias con iniciativas como el Hackathon ayudan a conseguir un mayor impacto en la sostenibilidad. La colaboración es fundamental para empujar a todo un ecosistema. Por eso, también es relevante que los valores de sostenibilidad estén integrados en la propia organización y que todos compartan esta visión”.
En el marco de este Hackathon de Sostenibilidad, todos los proyectos han sido valorados en base a su impacto potencial, el nivel de innovación y la facilidad en la implementación. La idea premiada ha sido "Sustainability as a Service", una iniciativa que permite calcular la huella de carbono de nuestros clientes en un sector concreto, compararlos con sus peers y ofrecerles soluciones de financiación para poder transicionar hacia un negocio más sostenible.