Parte del espectáculo del alumbrado de Nadal del Port de Barcelona | Cedida

Ocio

El Port de Barcelona organiza su Navidad en el Moll de Fusta

La tercera edición del acontecimiento se celebrará entre el 9 de diciembre y el 6 de enero

El Port de Barcelona organiza la tercera edición de su Navidad en el Moll de Fusta. El organismo comenzará el periodo navideño el próximo día 9 de diciembre con la encendida del alumbrado navideño y la preestrena de una de las piezas de la ópera del Liceu, La Gata Perduda, cocreada con escuelas de música y entidades del Raval.

El espectáculo de iluminación que comenzará el programa el próximo día 9 consta de más de 85.000 luces led. El Moll de Fusta contará con una luz cenital que complementará la bola de Navidad transitable – los "elementos centrales de la edición", según el organismo. En el lado marítimo, además, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminarán el agua donde permanecerán atracados varios barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona.

Además de esta instalación, el Port recuperará este año el mercado de comercio y gastronomía, así como varias actuaciones de escuelas de música y conservatorios a los barrios de alrededor. Además de los espectáculos, el Port y su comunidad portuaria llevarán a cabo varias iniciativas de divulgación para niños, en que se mostrarán los procedimientos de recogida de residuos del agua o el trabajo de los estibadors de mercancías.

Según el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, la iniciativa Nadal al Port cumple con "los objetivos de contribuir a la reanudación económica, social y cultural de la ciudad". Calvet ha destacado, además, la intención del organismo de "consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre Puerto y ciudad y fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía".