Mercadona dona 28.200 unidades de lentejas cocidas a Creu Roja Catalunya

La empresa realiza donaciones a Creu Roja, bancos de alimentos, La Nau o comedores sociales

La organización humanitaria ha repartido más de 1.500 toneladas de alimentos durante la pandemia. | EP La organización humanitaria ha repartido más de 1.500 toneladas de alimentos durante la pandemia. | EP

Mercadona ha entregado 28.200 unidades de lenteja cocida este viernes, lo que equivale a 16.000 kilogramos, a Creu Roja Catalunya, en el marco de una serie de donaciones que la empresa está realizando a organizaciones benéficas de Catalunya debido a la situación derivada de la covid-19. Desde enero hasta julio, la cadena ha donado hasta 950.000 kilogramos de alimentos -670.000 durante la pandemia-, tanto secos como frescos y artículos de higiene personal. 

Las donaciones se han hecho a Creu Roja, a los bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, al banco de productos no alimentarios La Nau y a comedores sociales, entre otras entidades, según ha explicado la empresa en un comunicado.

El presidente de Creu Roja, Josep Quitet, ha manifestado que, con esta segunda donación de legumbres -la primera fue entregada el 14 de mayo con 15.500 kilogramos-, la institución reforzará la distribución de un producto saludable, equilibrado e idóneo, de cara al verano para las personas que "se han quedado sin ingresos a causa del coronavirus".

Més info: Mercadona "acelera" la inversión en Catalunya

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha agradecido el trabajo que están realizando "las entidades sociales como Creu Roja" y que, con esta entrega, han aumentado en más de un 30% las donaciones realizadas por la compañía en los últimos seis meses comparado con el mismo periodo de 2019.

La compañía, además de las colaboraciones continuas con entidades como Creu Roja y los diferentes bancos de Catalunya, también dona diariamente, de lunes a sábado, varios alimentos a 35 comedores sociales, y en 2019, todas las donaciones a las diferentes organizaciones supusieron un total de 1.478 toneladas de productos.

Más de 1.500 toneladas de alimentos

Desde el comienzo del confinamiento y hasta finales de junio, Creu Roja ha distribuido más de 1.500 toneladas de alimentos y realizado 144.395 entregas de productos de primera necesidad gracias a un equipo de 6.382 voluntarios y técnicos a 222.042 personas en riesgo de exclusión social, en más de 150 municipios catalanes.

Creu Roja ha destacado las más de 4.500 demandas nuevas de incorporación como voluntarios de jóvenes estudiantes, parados y afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), 3.200 de las cuales se han hecho efectivas, y las más de 245 colaboraciones empresariales, 3.800 en todo el Estado, ya sean para donar productos, para hacer aportaciones económicas o colaboraciones de otro tipo como cesiones de espacios o equipamientos.

Més informació
Mercadona recupera el zumo de naranja recién exprimido
Hoy Destacamos
Lo más leido