Port Aventura | iStock

Sostenibilidad

Port Aventura quiere que un tercio de su energía sea solar

El complejo de ocio y turismo invertirá 6 millones de euros en una planta fotovoltaica de 100.000 metros cuadrados

PortAventura World ha anunciado que la primavera del 2020 pondrá en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo de 100.000 metros cuadrados, que hará que un tercio de su consumo de electricidad sea solar. Según ha remarcado la empresa, la futura planta fotovoltaica será "la más grande en un resorte de Europa".

La planta contará con 22.000 módulos que proveerán de energía el complejo con una potencia instalada de 8,5MWp. Con esta iniciativa evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente al CO2 que absorberían 930.000 árboles.

PortAventura World ha señalado en un comunicado que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa, que pretende contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de las Naciones Unidas.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha valorado la planta fotovoltaica como "una palanca para promover el cambio hacia un mundo más sostenible y responsable". Aldecoa ha subrayado que esta es una iniciativa que los permitirá mantenerse "en la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional".