El RBEWC hace aflorar la apuesta de las marcas por la digitalización

El certamen cierra su primera edición con la participación de 210 ponentes, 100 empresas y 120 sesiones de diferentes temáticas

La necesidad ya urgente de las empresas para digitalizar se empieza a hacer se visible | Cedida La necesidad ya urgente de las empresas para digitalizar se empieza a hacer se visible | Cedida

Adaptarse a la transformación tecnológica actual. La necesidad ya urgente de las empresas para digitalizarse empieza a hacerse visible y así lo ha puesto de manifiesto la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC). Un congreso en que han destacado las ponencias de expertos del sector y las innovaciones presentadas por las emprendidas participantes.

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La directora del RBEWC, Alba Batiste, ha subrayado que "en esta primera edición hemos podido constatar el gran interés que despierta la transformación a que tienen que hacer frente marcas y comercios en un momento clave y de cambio en el entorno digital y en la manera de comprar y consumir de sus clientes". En este sentido, Batiste ha añadido que "el acontecimiento ha conseguido situar a Barcelona como referente y palanca de la transformación digital del sector retail".

Durante los tres días del acontecimiento, se han realizado 120 sesiones alrededor de seis temáticas (experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos y tendencias) y ocho sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca).

Entre las sesiones que han tenido más seguimiento entre el público visitante, destaca la que ha abordado los cambios en la experiencia del cliente en la era de los grandes operadores en ecommerce; los nuevos formatos de retail en la China; la personalización y la experiencia digital; la transformación digital entre grandes actores del retail; la smart data; el futuro del retail alimentario; las estrategias de omnicanalidad o los nuevos modelos de negocio.

Espejos interactivos y soluciones futuristas

En total, han participado más de 210 ponentes de empresas líderes como Ikea, Purina Petcare, British Airways, Google, Carrefour, Hoff, Mvideo, Renueva, Value Retail, Levi's, Via Emilia, El Corte Inglés, Casa Ametller o Muji, entre otras.

El mirall interactiu d'Adidas | Cedida

El espejo interactivo de Adidas | Cedida

En cuanto al área expositiva las aplicaciones tecnológicas de empresas como Cisco, SAP, Accenture, Beabloo o Deloitte como, por ejemplo, espejos interactivos, etiquetas inteligentes, robots, cámaras que detectan productos y reconocen caras o soluciones que permiten la analítica de todo tipo de datos, han causado un gran interés entre los visitantes.

Mientras tanto, las startups también han sido protagonistas, con una área expositiva, un auditorio y una zona de talleres, que ha contado con la participación de 64 empresas de nueva creación.

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