Imagen de la zona de Can Tunis | Europa Press

ENERGÍA

Renfe instala placas solares en Can Tunis

La acción forma parte de un proyecto estatal con una inversión de 12 millones de euros

El consejo de administración de Renfe ha aprobado la instalación de placas fotovoltaicas en el taller de Can Tunis. Electromur será la empresa encargada de llevar a cabo las obras con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Esta cifra contempla actuaciones similares en Zaragoza, Valencia y Málaga.

La inversión en todos los talleres de la compañía en España asciende a 12 millones de euros y cubrirá el 41% de las necesidades de energía eléctrica. Renfe calcula que las placas representan un ahorro de 3,8 millones de euros anuales. La financiación va a cargo de los fondos Next Generation.

Los 14 talleres de mantenimiento de Renfe tienen una media de consumo anual que llega a los 40.000 MWh / año. La previsión es que la inversión esté amortizada en los próximos tres años. La sostenibilidad es uno de los ejes principales del plan estratégico de la empresa.

A principios de mes, Renfe dio a conocer cómo, desde el mes de enero, ha expedido 635.000 abonos bonificados de Rodalies y Media Distancia. Un 80% de estos billetes corresponden al servicio de Rodalies, mientras que el porcentaje restante va hacia las rutas de Media Distancia y Avant.