Sagalés se adjudica el transporte interurbano de 21 municipios de Mallorca

La empresa catalana y Autocars Caldentey ingresarán 152 millones de euros durante 10 años para el servicio

Varios autocares de Sagalés, en una imagen de archivo | Cedida Varios autocares de Sagalés, en una imagen de archivo | Cedida

Sagalés se ha adjudicado, junto con Autocars Caldentey, un contrato para el servicio de transporte interurbano en 21 municipios de Mallorca. La sociedad que han formado ambas empresas ingresará un total de 152 millones de euros durante los próximos 10 años. En concreto, se ocuparán de las líneas interurbanas de TIB -Transport de les Illes Balears- de las comarcas del Llevant y el Migjorn de la isla.

Esto incluye los siguientes municipios: Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Ses Salines, Vilafranca y Palma. Todos están incluidos en el lote 3, que se ha adjudicado con un contrato de 10 años prorrogable a cinco más.

Se prevé que el nuevo servicio estará en marcha a finales de año y que cambie el mapa de líneas interurbanas que hay actualmente en Mallorca. Así, entre los objetivos están fomentar la intermodalidad de medios de transporte, la mejora de las frecuencias, la introducción de nuevas conexiones y el aumento de la atención y el servicio al usuario.

Més info: Sagalés, 375 años recorriendo Cataluña

Además, la flota de autocares se renovará completamente: de los 81 vehículos que tendrá, 75 serán de gas natural comprimido, cuatro eléctricos y dos serán microbuses de diesel euro VI. Esta operación, según ha informado Sagalés a través de un comunicado, supondrá la contratación de unas 170 personas en los próximos meses.

Ramon Sagalés, consejero delegado de la empresa, asegura que "nuestra entrada en el transporte interurbano de Mallorca afianza la posición de Sagalés como gestor de la movilidad de España y reafirma en nuestro compromiso con una movilidad sostenible". Además, la compañía construirá dos bases operativas para que los autobuses de gas natural puedan repostar y todos reciban los servicios de mantenimiento necesario, así como para instalar los servicios de administración. Estarán en Felanitx y Artà.

Hoy Destacamos
Lo más leido