Lourdes de la Debajo, nueva directora de estrategia corporativa de Seat | Europa Press

Automoción

Seat renueva su dirección estratégica de cara a la electrificación

Lourdes de la Sota llega al cargo después de 25 años de carrera en las marcas del grupo Volkswagen

Seat ha nombrado a Lourdes de la Sota directora de estrategia corporativa y relaciones institucionales de la empresa. La nueva directiva asumirá el cargo a partir del 1 de junio, según ha comunicado la compañía. De la Sota encabezará el proceso de electrificación de la empresa, estableciendo alianzas con socios empresariales e instituciones públicas.

De la Sota, Licenciada en ciencias económicas y empresariales por las universidades de Ragensburg y el País Vasco, inició su carrera en la industria del automóvil en el año 1992, en el departamento de control de producción e inversiones de la propia Seat. 

La directiva, que desde 2017 ocupaba la dirección de estrategia comercial, retail y digitalización de la compañía, llega al cargo después de 25 años trabajando en las diversas marcas del grupo Volkswagen en España, Alemana y los Estados Unidos. Esta experiencia dentro del grupo hace de De La Sota "la persona adecuada para liderar la estrategia corporativa y las relaciones institucionales" de Seat, según ha explicado el presidente de la compañía Wayne Griffiths.