Seat només consigue pactar el desarrollo de la plataforma por cinco años | Europa Press

Resultados

Seat vende un 10,5% más en un mayo histórico

La firma automovilística distribuye 54.400 coches con el Cupra como gran estrella

Seat ha cerrado el mes de mayo con un aumento de ventas interanual del 10,5%. Si ahora hace un año vendió hasta 49.200 coches, la firma bate su propio récord en esta época y distribuye 54.400 coches.

En cuanto a las cifras acumuladas este 2019, Seat destaca que también ha logrado cifres récord, con 257.000 vehículos vendidos en los cinco primeros meses del año, de forma que incrementa en un 7,7% las ventas registradas el mayo del 2018. De acuerdo con los datos publicados este lunes, destaca especialmente el éxito de los modelos Cupra, de los cuales se han vendido 10.300 ejemplares entre enero y mayo, cifra un 76,8% superior a las de ahora hace un año.

Més info: Seat revela su primer vehículo eléctrico, el Mii electric

Por países, la firma automovilística crece a finales de mayo un 4% en el conjunto de España, con 52.500 coches vendidos, y lidera las matriculaciones con una amplia diferencia respecto a sus competidores. En cuanto a Francia e Italia, el crecimiento interanual ha sido lo más acentuado, con cifras del 16,5% y 16%, respectivamente.

A la vez, Seat ha vendido 52.900 vehículos en Alemania durante el último mes, un 14,6% más que el mismo periodo del año anterior. En cambio, el crecimiento en el Reino Unido ha sido más moderado: 31.000 vehículos vendidos y un aumento del 5,5%.

Més info: Seat invierte 57 millones de euros en la Zona franca para asumir más producción

La firma también destaca las entregas a otros mercados europeos, como Austria (10.100 vehículos vendidos; +3,6%), Suiza (5.700; +15,5%), los Países Bajos (5.200; +26,0%), Portugal (5.100; +11,3%), Suecia (3.700; +9,3%), Dinamarca (2.800; +21,8%) e Irlanda (2.700; +8,9%). Fuera de Europa, Seat también ha registrado un incremento de ventas en México (10.200; +5,3%).

El vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que la compañía está "especialmente satisfecha" con el aumento de dos dígitos conseguido este mes de mayo y ha advertido que la aspiración es mantener esta tendencia los próximos meses.