Valgreen acaba la primera parte de la promoción de viviendas de madera en el Maresme

La promotora desarrolla un concepto de "casa pasiva" con diseño y arquitectura bioclimática inteligente

Panorámica de la primera fase de la promoción "Bosc del Maresme" | Valgreen Panorámica de la primera fase de la promoción "Bosc del Maresme" | Valgreen

Valgreen ha finalizado la primera fase de la promoción “El Bosc del Maresme”, en el municipio de Dosrius, a 35 kilómetros de Barcelona. Se trata de una promoción de 12 viviendas singulares, construidas en un 80% en madera que, según subrayan sus impulsores, cuentan con un “diseño y arquitectura bioclimática inteligente”. Esta primera fase ya está toda vendida.

Desde Valgreen se recalca que han apostado por la sostenibilidad, por potenciar los espacios comunes para socializar y por el ahorro: energético, agua, reciclaje i también en alimentos, ya que disponen de huertos propios. Cuentan con sistemas de producción de energía renovable (placas fotovoltaicas) y con propuestas de movilidad compartida y eléctrica.

Construidas en un 80% con madera de proximidad, ahorran energía y cuentan con huertos, piscina natural, sistemas de producción de energía, … y diversos servicios comapartidos

La construcción con madera de proximidad, un material ecológico, mejora el aislamiento térmico y permite reducir alrededor de un 75% las emisiones de CO2. El diseño edificio aplica el concepto de “casa pasiva” con ahorro de entre el 60 y el 80% del consumo de energía. Cuentan con huertos, piscina natural, zonas verdes, espacio de wellness, aparcamiento de bicicletas, así como un sistema de recogida de aguas pluviales para utilizarlas posteriormente para riego. También dispone de servicios compartidos de lavandería, taller de bricolaje y carsharing eléctrico.

Valgreen ha invertido tres millones de euros en la primera fase de la promoción de Dosrius. El modelo de negocio previsto para crecer prevé que, del 100% del capital necesario para desarrollar una promoción, el 70% sea a través de la banca y el resto mediante crowdfunding y fondos propios. Indican que  sus planes contemplan expandir este modelo de negocio en los próximos años. En este sentido, prevén que, durante 2023, inicien la segunda fase de la promoción "Bosc del Maresme", con la construcción de 22 nuevas viviendas la mitad de ellas en régimen de alquiler.

A partir de este año, el objetivo de Valgreen es abrir rondas de financiación para dar entrada a nuevos inversores, que les permitan “doblar cada año el número de viviendas a promocionar”.

Detrás de Valgreen se encuentran el promotor José Valverde, el ingeniero especializado en energías renovables Jordi Rivera, el emprendedor Alexandre Lupion y el arquitecto Josep Bunyesc.

Més informació
El sector inmobiliario se prepara por una caída de las operaciones del 20%
Barcelona cerrará el 2022 con una inversión de 3.600 MEUR en el sector inmobiliario
Gonzalo Bernardos y Forcadell prevén una recesión 'light' del mercado inmobiliario para 2023
Hoy Destacamos
Lo más leido