Vifor Pharma compra la balear Sanifit por 205 millones de euros

Esta operación es la mayor del sector biotecnológico en el Estado y podría incrementarse en 170 millones en función de las ventas

Un laboratorio del Parque Científic de Barcelona donde se alojarán startups de biotecnología | ACN Un laboratorio del Parque Científic de Barcelona donde se alojarán startups de biotecnología | ACN

La farmacéutica suiza Vifor Pharma ha anunciado este lunes la compra de la startup balear Sanifit, una adquisición que se convierte en la mayor operación del sector biotecnológico en el Estado. La empresa recibirá un pago inicial de 205 millones de euros, una cifra que puede incrementarse en 170 millones si se cumplen ciertos hitos a nivel regulador y de acceso al mercado.

En caso de que el fármaco de Sanifit obtenga buenos resultados comerciales -ha desarrollado un medicamento para tratar la calcifilaxi-, la compañía podría llegar a percibir más de mil millones de euros, según ha informado en un comunicado. A través de este acuerdo, Vifor pasará a controlar el 100% de las acciones de Sanifit, así como los derechos globales de su producto.

Fundada en 2007 como una spin off de la Universitat de les Illes Balears, Sanifit ha desarrollado el fármaco SNF472, un tratamiento para combatir la calcifilaxi, una dolencia rara asociada a problemas renales crónicos y que tiene una tasa de mortalidad del 55% en el primer año de diagnóstico. Según las estimaciones de la misma compañía, se trata de una dolencia que afecta más de 330.000 personas en los Estados Unidos y Europa.

Més informació
Sanifit consigue una financiación de 72,2 millones de euros
Hoy Destacamos
Lo más leido