CatServeis SXXI pone en marcha un proyecto de salud mental por VR

El contact center vallesano es una de las primeras empresas de Catalunya en implementar esta tecnología

El contact center aplicará a sus trabajadores una tecnología para mejorar la salud mental de los confinados durante la pandemia | iStock El contact center aplicará a sus trabajadores una tecnología para mejorar la salud mental de los confinados durante la pandemia | iStock

El contact center CatServeis SXXI ha implementado una nueva tecnología de realidad virtual (VR) para mesurar el nivel de estrés de sus trabajadores y mejorar, dicen, la salud mental. Según la compañía, el proyecto forma parte de un estudio sobre salud y satisfacción al puesto de trabajo que pusieron en marcha en febrero y que durará hasta principios de 2022.

El estudio, según CatServeis, pretende "mejorar el estado mental de los trabajadores mediante una práctica meditativa mientras están inmersos en uno en torno a realidad virtual". La aplicación, creada por un grupo de investigadores internacionales para el proyecto Covid Feel Good, sitúa el usuario en un espacio completamente diferente a su puesto de trabajo; y está disponible tanto en catalán cómo en castellano.

El proyecto, que nació con el objetivo de mejorar el estado mental de las personas confinadas durante la pandemia, se aplica a 60 trabajadores voluntarios del contact center. La empresa espera, con esta aplicación, "mejorar el estado de salud mental de sus trabajadores, potenciar su nivel de satisfacción laboral y mejorar su productividad".

Més informació
La Riera de Caldes incorpora la realidad virtual y aumentada al tejido empresarial
Hoy Destacamos
Lo más leido