Desarrollan un robot capaz de prestar asistencia doméstica a ancianos

La compañía PALO Robotics presenta su nuevo autómata a la feria China -Tech Fair, una de las más grandes del continente asiático

La empresa catalana PALO Robotics ha desarrollado un nuevo robot, Tiago, que interactúa con las personas en ámbito doméstico e industrial para asistir personas grandes o dependientes y colaborar en la industria ligera.

Lo han presentado en la China -Tech, la feria con más influencia científica y tecnológica de la China, celebrada esta semana a Shenzen, ha informado la Consejería de empresa y Ocupación de la Generalitat este domingo en un comunicado.

PALO Robotics se dedica al diseño y producción de robots humanoides que facilitan la vida de las personas, así como plataformas robóticas para centros de investigación o almacenes industriales.

"Nos focalizamos en la robótica de servicio y colaborativa con el objetivo que en un futuro próximo pueda convivir con personas, facilitar tareas repetitivas o pelmazas y mejorar nuestra calidad de vida", explica el consejero delegado de la firma, Francesco Hierro.

Además de Tiago, PALO Robotics ha presentado en la China otros robots como Reem-C, capaz de andar y hablar varios idiomas, o StockBot, que realiza el inventario de grandes superficies de forma autónoma.

Según Hierro, formar parte de la misión de innovación a Shenzen y Hong Kong que ha organizado Acción, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, ha permitido a PALO Robotics "conocer mejor el mercado asiático" y explorar las oportunidades de negocio que ofrece esta región.

PALO Robotics facturó 2'5 millones de euros el 2014, y ha diseñado otros robots como Reem-C, capaz de andar y hablar varios idiomas; Stockbot, que realiza inventarios de grandes superficies rápidamente, y PMB-2, con aplicaciones en logística.
Hoy Destacamos
Lo más leido