Glovo, el servicio de paquetería colaborativa

Hay sectores en los cuales la penetración de la tecnología es realmente baja, quizás por la dificultad o especificidad del sector en si, o simplemente porque a nadie se le ha acudido la manera de aportar innovación. Recientemente hemos visto como en sectores tan aparentemente tradicionales como el taxi o los aparcamientos han empezado a aparecer iniciativas que han actuado como un revulsivo en momentos complicados. Y parece que ahora le ha llegado el turno al sector de la paquetería y la mensajería.

Hay que destacar que este segmento realizó el año pasado más de 250 millones de envíos, una cifra que crece como la espuma sobre todo gracias, en gran medida, a la popularización de tiendas en linea. Glovo es una aplicación que llega con la intención de revolucionar el sector, convirtiéndolo en colaborativo.

Esta plataforma ideada por Oscar Pierre –de sólo 22 años- a finales de 2014 se encarga de conectar usuarios o empresas que necesitan enviar paquetes o realizar gestiones con usuarios dispuestos a hacerlas cobrando una tarifa fija.

El proceso es bien sencillo: el usuario que necesita enviar o recoger un paquete hace el pedido desde la aplicación en muy pocos pasos. Un golpe hecho esto, el Glover –el usuario que hará de mensajero- recibe una notificación y empieza el trabajo. Mientras dure el envío, el usuario puede ver en todo momento la posición de su Glover y, por lo tanto, de su paquete.



Un golpe acabada lo entrega, igual que pasa en las aplicaciones de taxis, se puede valorar el Glover y dejarle un comentario. Es obvio que el éxito del servicio rae en la profesionalidad de sus Glovers. Por eso, desde la empresa hacen una entrevista y una pequeña formación a cada uno de los interesados que, en función de las valoraciones que reciban de los clientes, percibirán entre el 70% y el 80% del precio de cada envío. Para más seguridad, la plataforma cuenta con un seguro de hasta 1.000 euros por las mercancías que transporta.

Hasta ahora, Glovo ha realizado con éxito 250 envíos, con un tiempo mediano de entrega de 24 minutos. El futuro de la compañía es realmente prometedor: el pasado mes de enero fue una de las 11 startups seleccionadas por la aceleradora de proyectos Conector y ahora acaba de cerrar una primera ronda de financiación de 140.000 euros que los permitirá aumentar el equipo y crecer a todo el Estado.
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