La startup biotecnológica VEnvirotech cierra una ronda de 11 MEUR

La empresa, especializada en la producción de bioplàstics a partir de residuos orgánicos, aspira al liderazgo mundial en su sector

El equipo de la startup biotecnológica VEnvirotech | Cedida El equipo de la startup biotecnológica VEnvirotech | Cedida

La startup biotecnológica catalana Venvirotech ha cerrado una ronda de financiación valorada en 11 millones de euros. Según ha anunciado la compañía, la ronda ha sido dirigida por un inversor industrial, con la participación de un grupo de seis business angels y dos socios de la empresa que ya formaban parte de su capital: el family office de la familia Gassó y Gribets 2000.

La financiación, según ha avanzado VEnvirotech, permitirá a la empresa acelerar su plan de crecimiento y "consolidar su modelo de negocio a España". Con la inversión recibida, Venvirotech fabricará e instalará sus contenedores VE-Box para industrias alimentarias que generen residuos orgánicos. También, según ha anunciado la empresa, podrán ampliar su plantilla hasta 40 trabajadores desde los 23 con que cuentan actualmente.

El modelo de negocio de la empresa se basa, en una primera instancia, en la gestión de residuos orgánicos para empresas – mediante, precisamente, los contenedores VE-Box. La segunda parte de su proceso de negocio es la transformación de estos residuos en un bioplàstic 100 % renovable, "compatible con el cuerpo humano y no tóxico, ya que es de origen orgánico", asegura el emergente.

Desde la empresa aseguran estar satisfechos con su evolución, agradeciendo "la confianza de instituciones y personas que apoyan a nuestro modelo de negocio". Con los bioplàstics producidos por VEnvirotech, aseguran, revaloraran durante los próximos años "más de 200.000 toneladas de residuos orgánicos". Su proceso, concluyen, tiene como objetivo "empezar a construir hoy un mañana más sostenible".

Més informació
Nace la aceleradora BCN Health Booster para startups de salud
Hoy Destacamos
Lo más leido