Una dieta equilibrada a domicilio

Let's Cook elabora kits de comida fresca acompañados de recetas para cocinar en casa de forma sana y de proximidad

Gustav Johansson y Nicolas Escany son los fundador de Let's Cook | Cedida Gustav Johansson y Nicolas Escany son los fundador de Let's Cook | Cedida

No es ninguna novedad que nuestros horarios no siempre son compatibles con las curas, la vida familiar o el ocio. Todo ello afecta de forma directa a nuestra calidad de vida y uno de los ejemplos más claros es nuestra alimentación. Comer constantemente alimentación poco saludable porque es fácil de preparar o porque no tenemos tiempo de ir al mercado repercute directamente en nuestra salud. Let's Cook se enfoca a intentar revertir estas tendencias en la alimentación. La startup con sede en Barcelona Activa ofrece un servicio de envío de kits productos frescos y de proximidad acompañados con recetas.

"Aquí la gente trabaja hasta tarde, van al súper y siempre compra lo mismo y acaba cocinando lo mismo, para no pensar, para no trabajar más después de una larga jornada", explica Gustav Johansson, quien junto con Nicolas Escany fundó Let's Cook. Los dos emprendedores se conocieron cursando un máster y su actual empresa nace como su Trabajo de Final de Máster. Viendo que nuestras rutinas nos arrastran a menudo a abandonar nuestra alimentación empezaron a investigar sobre posibles alternativas.

Més info: Agricultura de proximidad a sólo un clic

"Detectamos que en muchos países occidentales se empezaban a fundar empresas que enviaban kits para cocinar a casa y nos pareció una gran idea para importar aquí", recuerda Johansson. Los dos fundadores pensaro  que en un contexto como nuestro donde los datos de sobrepeso crecen año tras año, una empresa como la suya puede ser una ayuda para cambiar nuestros hábitos de forma fácil y cómoda.

A medida, al gusto y en casa

El funcionamiento de Let's Cook es muy sencillo. Cada cliente se subscribe al plan semanal que mejor se ajuste a sus necesidades, por ejemplo, podemos elegir que nos envíen kits sólo para comer en casa cuatro días a la semana. Sean cuales sean nuestras necesidades específicas recibiremos uno o más kits de productos frescos. Cada kit incluye una receta y los ingredientes necesarios para hacerla.

No sólo puedes elegir la cantidad de comida que necesitas sino que puedes seleccionar entre varias opciones aquellas recetas que más te gustan o que no contienen comida a la cual tengas intolerancia o alergias. Todas las elecciones se tienen que hacer antes de las 12 de cada viernes y los envíos se hacen a principio de semana.

El sistema de envío a domicilio es muy sencillo y rápido, gracias al boca a boca su red de clientes empezó a crecer. En especial en dos tipos de perfiles. "Por un lado familias con niños en edad escolar que quieren que tengan una alimentación equilibrada", explica el co-fundador. Johansson destaca que este tipo de clientes les gusta especialmente el formato de sus recetas en vídeo, puesto que anima a los niños a participar en la preparación de la receta. "Por otro lado, nos encontramos con muchas parejas jóvenes que quieren mantener un estilo de vida saludable", concluye Johansson.

"Nosotros prevemos que el comercio online crecería en España en los próximos años, pero todo se ha acelerado con el confinamiento"

Creciendo confinados

Cómo muchas empresas de comercio online Let's Cook ha visto como crecía su volumen de trabajo durante el confinamiento. "Nosotros previmos que el comercio online crecería en España en los próximos años, pero todo se ha acelerado con el confinamiento", asegura Johansson. Los emprendedores destacan satisfechos que todos los nuevos clientes que han hecho durante el confinamiento se han fidelizado a su producto.

De cara al futuro quieren consolidarse antes de hacer el salto a nuevos mercados. En lo que llevan de año en marcha han conseguido hacerse fuertes en Barcelona y cercanías. Cuando llegue el momento tienen claro que el primero nuevo mercado que quieren explorar es el madrileño.

Més informació
El Rincón del Lector: Alimentación a domicilio
La alimentación impulsa el aumento de ventas en las grandes superficies
Hoy Destacamos
Lo más leido