10 cosas que no entiendo

  1. No entiendo porqué utilizamos la palabra “empresario” para describir a personas que el mismo día que fundan la empresa ya sueñan con venderla.
  2. No entiendo cómo puede ser que en el mundo todavía haya 900 millones de personas sin acceso a la electricidad. Entre 2005 y 2016, 1.260 millones de personas accedieron a ella por primera vez, unas 315.000 al día durante 10 años.
  3. No entiendo cómo puede haber una isla de plástico flotando en el Pacífico, más grande que España, Francia y Alemania juntas, y que no estemos haciendo nada.
  4. No entiendo porqué tantas empresas y gobiernos quieren tener mis datos y tan pocas quieren tener mi confianza.
  5. No entiendo porqué aceptamos un toque de queda por razones sanitarias, pero por la mañana vamos todos en metro.
  6. No entiendo porqué votar es básico para el funcionamiento de la democracia, pero no pasa nada cuando los partidos incumplen los programas electorales.
  7. No entiendo porqué hay gente que considera que Barcelona está mal y que no es un buen lugar para hacer cosas interesantes.
  8. No entiendo porqué ahora que todo va tan rápido, las cosas cambian tan despacio.
  9. No entiendo porqué decimos “tirar la cadena” cuando lo que todo el mundo hace es clicar un botón de la cisterna.
  10. No entiendo porqué en el procesador de texto el icono de “guardar el documento” todavía es un disquete, cuando mucha gente no ha visto nunca ninguno y no saben lo que es. El otro día oí una conversación en la que uno decía al otro “para guardar tienes que ir al icono de la máquina de vending”.
Més informació
Por fin, decisiones políticas basadas en datos
Web3: conceptos básicos para entender el debate que habrá
Hoy Destacamos
Lo más leido