Barcelona y 4YFN, capitales del ecosistema startup global

Es innegable que Barcelona ya es una de las ciudades europeas de referencia para el ecosistema startup de todo el mundo. Factores como las condiciones de vida, el talento existente, el nivel de la educación y la investigación, el clima, la cultura, o las buenas conexiones ayudan en la ciudad a la hora de atraer (y consolidar) cada vez más y más actores de referencia del mundo de las startups, la tecnología y la emprendeduría. Historias de éxito como las de Badi o TravelPerk , o la llegada a la ciudad de grandes nombres como Amazon o Facebook , son ejemplo de la maduración de este ecosistema.

"Es innegable que Barcelona​ ya es una de las ciudades europeas de referencia para el ecosistema startup de todo el mundo"

Otro gran ejemplo de esta situación es 4YFN, que ya se ha convertido en una de los encuentros más influyentes del mundo. 4YFN es el acontecimiento de MWC centrado en el universo startup donde se ofrecen actividades, talleres, networking, charlas y otras muchas actividades pensadas para startups, emprendedores, inversores y grandes empresas que pueden encontrarse, interactuar e intercambiar ideas, propuestas y contactos. Este punto de encuentro ha crecido a un ritmo vertiginoso desde sus inicios, de manera casi paralela a la evolución del panorama startup de Barcelona. Nacido en 2014, 4YFN se ha acabado convirtiendo en una referencia a escala mundial, pero siempre sin perder de vista el talento local: en la edición de este año, de las más de 600 empresas emergentes presentes, 120 son catalanas. Las oportunidades que un encuentro como 4YFN ofrecen al ecosistema local y nacional son enormes: desde compartir ideas o planteamientos, a conseguir inversión a o darse a conocer con algunas de las figuras nacionales e internacionales más relevantes.

Personalmente, creo que una de las cosas más positivas de 4YFN es la tarea que hace como "facilitador" de contactos, de interacciones. Queremos conectar a todos los implicados en el universo startup, y facilitar que generen colaboraciones, oportunidades de negocio, innovación y progreso.

"4YFN se ha acabado convirtiendo en una referencia mundial, pero sin perder de vista el talento local: de las más de 600 empresas emergentes presentes, 120 son catalanas"

En mi opinión, existen muchos paralelismos entre el que sucede adentro de 4YFN y el que tiene que seguir pasando en Barcelona porque siga creciendo como capital tecnológica de referencia. Para mí, esta interacción constante entre todos los actores del mundo startup que vemos a 4YFN es uno de los ingredientes principales para garantizar el éxito del panorama startup a la ciudad. Únicamente con la pasión y el trabajo conjunto de todos los implicados, desde grandes empresas, a startups, emprendedores, centros de investigación o instituciones, podremos seguir consolidando Barcelona como un referente mundial que atrae talento, inversión e innovación.

Més informació
MWC19: 'la crème de la crème'
Barcelona y el 4YFN, 'dúo dinámico' (e internacional)
Hoy Destacamos
Lo más leido