El momento de la reactivación

Volver a abrir las puertas de una feria presencial en Barcelona es una buenísima noticia. Significa que estamos avanzando para superar la crisis y que empezamos a ganar la partida a una situación compleja que afecta a negocios y lugares de trabajo como nada lo había hecho antes.

En el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona Activa hemos actuado rápido, sin perder ni un minuto: diseñando planes de choque para impulsar la economía y la ocupación, haciendo políticas activas para jóvenes, mujeres y séniors, ofreciendo formación y asesoramiento, acompañando en la creación de empresas, buscando inversiones y creando planes de futuro a medio-largo plazo.

Es el momento de actuar y de hacer una apuesta decidida por la reactivación y por el fomento de la ocupación, impulsando medidas que refuercen un modelo de ciudad basado en la competitividad, la sostenibilidad y la equidad.

Una de estas medidas es la nueva edición del BizBarcelona y el Salón de la Ocupación 2020, que este año no sólo será juvenil sino que aglutina asesoramiento para el desarrollo laboral y profesional de todos los perfiles y edades. Los días 21, 22 y 23 de septiembre en Feria de Barcelona contaremos con múltiples recursos, conferencias de instituciones, centros de formación, escuelas de negocio, de emprendeduría y empresa, etc.

Personas expertas en diferentes disciplinas explicarán como viven la crisis, y qué metodologías siguen en un entorno que se ha vuelto volátil, incierto, complejo y ambiguo. Un entorno en el cual Barcelona quiere seguir haciendo hincapié en la creación y atracción de talento y, en consecuencia, también en el reskilling y el reciclaje profesional de los trabajadores de los sectores más afectados por la crisis.

Si tienes una idea de negocio, si tienes dudas en cómo reorientar el modelo de negocio, si trabajas en una empresa y quieres crecer profesionalmente, o si buscas trabajo: me estoy dirigiendo a ti.

Este es un llamamiento general para aprovechar todas las herramientas que encontraréis a la feria, con opción de estar presencialmente o de forma virtual. Pero lo que sobre todo queremos es que no dejéis de estar, y que todo el mundo que participe en la feria se marche con nuevas ideas, nuevos contactos o, todavía mejor, con un nuevo trabajo.

Barcelona vuelve a demostrar su resiliencia, a exhibir su fortaleza y a demostrar su ambición por mirar adelante con esfuerzo y tenacidad.

Més informació
El QR, la nueva entrada al Bizbarcelona
Reactivar la economía de la mano de los expertos
Hoy Destacamos
Lo más leido