El secreto es el factor humano

El Foro Cornejà Creació hace 10 años | Cedida El Foro Cornejà Creació hace 10 años | Cedida

Llevamos juntos cinco años. Cinco años madurando, colaborando, creciendo, consolidándonos. Y lo hemos hecho paralelamente, cada uno desde nuestro campo, pero compartiendo lo más importante: el deseo de dar servicio, la pasión por generar debate, dando poder a la palabra, incitando a la reflexión... Con un objetivo común, fortalecer y dar voz a una sociedad crítica, activa, en movimiento.

El Cornellà Creació Fòrum​ vio la luz en diciembre de 2009. A partir de la edición de 2015 contamos con la colaboración y el apoyo de VIA Empresa. Desde este momento hemos compartido conferencias, vivencias y hemos profundizado en los mensajes que nos han hecho llegar ponentes que están en primera línea: economistas, políticos, premios Nobel, escritores, publicistas, investigadores, directivos, emprendedores. VIA Empresa nos ha servido de altavoz dándonos difusión, otorgando la palabra a nuestros protagonistas, convirtiéndose en nuestra ventana abierta al exterior, siendo cómplices de nuestro propósito: poner sobre la mesa los temas que nos preocupan y aportando una mirada constructiva desde la transparencia y la veracidad.

"VIA Empresa nos ha servido de altavoz dándonos difusión, otorgando la palabra a nuestros protagonistas, convirtiéndose en nuestra ventana abierta al exterior"

Avalados por nuestros años de colaboración, constatamos que el secreto de VIA Empresa está en su equipo. En la calidad profesional de su factor humano. Detrás de su cabecera hay un grupo de personas que dan forma a este universo comunicativo, van mucho más allá de la 5W del periodismo. Son periodistas de cuna, que se implican, investigan, buscan y contribuyen al análisis, aportando valor en la especialización y en el rigor periodístico.

VIA Empresa hace siete años que ejerce un periodismo económico, preciso y de calidad, comprometido no sólo con sus lectores sino con el territorio gracias a su amplia red de corresponsales y a una redacción central que apuesta por dar notoriedad a los agentes socioeconómicos con la única finalidad de contribuir a la dinamización del sector productivo de Catalunya.

Cornellà Creació Fòrum lleva once ediciones reuniendo a destacadas personalidades del mundo económico, político, social y cultural, siendo punto de encuentro de este mismo tejido empresarial, abriendo debate y generando iniciativas de referencia. VIA Empresa nos ha ayudado a construir nuestro camino, dándonos más visibilidad y proyectando los mensajes de nuestros conferenciantes.

Por último, queremos hacer especial mención al trabajo que estos días está haciendo VIA Empresa y en general los medios. Son fuente de información indispensable para la sociedad, la prensa de proximidad es básica y estratégica y, sin ningún tipo de duda, forman parte de la lista de 'servicios esenciales' en estos momentos de crisis. Acabamos con estas palabras del director de VIA Empresa, Víctor Costa, citando a uno de nuestros conferenciantes. Ya lo decía el exdirector de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, en una entrevista en VIA Empresa: "Muchos diarios ahorran en periodistas; es un error."

Més info: Ignacio Ramonet: “Muchos periódicos ahorran en periodistas; es un error"

Esperamos que sigáis nutriéndonos de contenidos.

Més informació
10 medidas para salvar el tejido empresarial
¡Feliz aniversario, VIA Empresa!
Hoy Destacamos
Lo más leido