Las mujeres marcan nuevas reglas de juego a la Cámara

Con el lema Ahora, todas adelante, por el cambio real també en la Cámara nos presentaremos a las elecciones en la Cámara de Comerç. Somos nosotros y muchos otros que tenemos el firme propòsit de conseguir una verdadera transformació de esta institució clave por el tejido empresarial. És el momento, el país no puede esperar, la renovació és urgente.

Hace muchos meses que desde el Associació 50-50 estamos trabajando para dar un paso adelante y presentarnos en las elecciones en la Cámara de Comerç de Barcelona con el objetivo que el pleno de la Cámara esté constituït por el 50% de mujeres entre las mejores emprendidàrías y profesionales – directivas de Barcelona. Perquè és necessàría una transformació de esta institució y el verdadero cambio està en nuestras manos. Si se tienen que hacer cosas nuevas, tiene que haber nueva gente con nuevas formas de hacer y otros puntos de vista. Las mujeres tenemos que contribuir desde los òrgans de decisió de las instituciones. Nuestro país lo necesita. Y també és un llamamiento en términos globales, como se recoge al Objetivo Cinquè de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Nos estamos jugando el futuro y por això decidimos dar un paso adelante por el cambio real en la Cámara.

" Si se tienen que hacer cosas nuevas, tiene que haber nueva gente con nuevas formas de hacer y otros puntos de vista"

Ya hace més de un año, el septiembre del 2017, vàremo presentar el programa electoral que consistía bàsicament en un relevo generacional y una renovació equitativa para garantizar la diversidad y conseguir la transformació de la institució hacia un modelo basado en la transparència, la buena governança, la eficàcia y la eficiència con el fin de que la Cámara fuera representativa del tejido empresarial català, formado en un 94% por las pymes y las micro empresas. Todo això legitimado por una participació masiva del electorado que hasta entonces no llegaba al 1,9%.

Hemos creado tendència y podemos decir que el discurso del Associació ha triunfado en todo su sentido. Hoy ya ningú niega que és importante una renovació, un cambio generacional y que hayan un 50% de mujeres en el pleno de las Cámaras. Pues cómo todos sabemos, el tejido comercial català està formado en un 75% por mujeres y el tejido empresarial hoy és en un 45 % femení.

"El tejido comercial català està formado en un 75% por mujeres y el tejido empresarial hoy és en un 45 % femení"

Las mujeres queremos entrar a la Cámara a trabajar, a decidir, a colaborar en un liderazgo compartido el 50% a 50%. Nosotros, las mujeres, queremos servir en la Cámara y no "servirnos de ella". És una institució puntal en Barcelona y hay que revitalizar su rol. Darle el sentido que té́ su existència: representar a todos los empresarios, grandes, pequeños, micros y autònombres.

També servir y dar orientació al sector empresarial, acompañándolo en la renovació tecnològica y trabajar por una economía sostenible, innovadora y puntera en investigació y educació, y por això hay que ir de la mà del conjunto de centros educativos y de las universidades.

Queremos dar servicio a las empresas y fomentar la internacionalització de las més pequeñas y con menos recursos.

Dar con generosidad y això lo hacen las mujeres allà donde van y donde sonidón. Organizar y administrar de manera pràctica y efectiva y con honestidad, calidades muy intrínseques a la condició femenina.

Queremos una representació equitativa y siendo cómo és la Cámara una de las instituciones econòmiques més importantes del país, queremos que se cumpla la Ley de Igualdad Catalana.

Queremos co-liderar, colaborar con el Administració Pública para marcar los planes estratègics de la economía catalana.

Las mujeres somos responsables, creativas, innovadoras y queremos trabajar por el país però de manera independiente de los intereses partidistas y mirando només por el corderó comú de la sociedad, de nuestro territorio y de las generaciones futuras.

Todos los programas a las elecciones hablan de renovació però només haurà una verdadera renovació si llega al pleno de la Cámara nueva gente con nuevas formas de hacer y nuevos liderazgos. Nosotros representamos la transformació cierta y el cambio real. Por fin las mujeres llegarán al pleno de la Cámara. Por responsabilidad y compromís, por el tejido empresarial, por el progrés, por nuestro país.

Més informació
Urge un cambio real
La sociedad que queremos las mujeres
Hoy Destacamos
Lo más leido