La cooperación y el compromiso, claves del éxito empresarial

21 años después, nos encontramos en la noche Empresarial de l'Anoia, una cita que para muchos ya es cita de referencia en la agenda empresarial. La Unió Empresarial de l'Anoia cuenta con una trayectoria de 39 años, y si hemos hecho todo este recorrido es gracias a la confianza de todas las empresas, personas colaboradoras, grupos de trabajo, agentes socioeconómicos y administración, con quien trabajamos codo en codo para sacar adelante a nuestra comarca.

Hemos vivido un año y medio muy difícil. La pandemia nos golpeó duramente como territorio en todos los sentidos; y ahora, que parece que por fin vemos la luz al final del túnel, estamos muy orgullosos de ver cómo, pese a las circunstancias, cada una de las empresas que conforman el tejido empresarial anoienc se reunirá en este encuentro de referencia en el calendario empresarial de la Catalunya Central. Es hora de dar fuerza y empujar este músculo y seguir reconociendo todas y cada una de las empresas que forman parte de la Unió Empresarial de l'Anoia.

Este año, más que nunca, teníamos muy claro que queríamos hablar de la pandemia en clave positiva: de todo esto, hemos aprendido cómo la cooperación y el compromiso de todas las empresas, empresarios y empresarias, directivos y directivas, personas trabajadoras... que conforman la colmena empresarial hacen que sea un verdadero éxito.

Y dónde también se ha reafirmado todavía más que la comarca de la Anoia cuenta con un gran bagaje empresarial e industrial; con un ADN marcado por la emprendeduría; con una fortaleza y resiliencia que le han hecho ser quién es hoy en día

En el territorio hemos visto como nuestras empresas han participado en proyectos de colaboración para ayudar a otros, como por ejemplo, la Igualada Mentoring o Las Profesiones del Futuro, entre otros; y también, el compromiso de muchas personas que han impulsado iniciativas y acciones para hacer frente a la pandemia.

El otro lema que queremos poner sobre la mesa en esta Noche Empresarial es la necesidad imperiosa que tienen las empresas de encontrar personal cualificado. Por este motivo, lo hacemos en el INS Milà y Fontanals, una vez más. La UEA tiene claro que la formación y la educación son el eje del futuro de la sociedad, y por lo tanto, también empresarial. No es la primera vez que centramos nuestros esfuerzos en reivindicarlo, y a buen seguro, tampoco será el último. Pero queremos seguir poniendo en valor la calidad de este centro, de la FP en la comarca, de la especialización y la diversidad de formaciones que tenemos en nuestra casa. Porque nos preocupa y nos ocupa que las personas de la comarca se queden aquí: que estudien, trabajen y vivan aquí. Y porque todo esto funcione, necesitamos también inversiones, mejora de movilidad e infraestructuras, para vertebrar nuestro territorio.

Y nosotros con estos valores que destaca la entidad, nos ponemos a la disposición de la administración local y nacional para seguir trabajando con esta fórmula y un único objetivo: el bienestar de nuestro territorio, del progreso de la gente que vive y trabaja aquí. 

Més informació
Ultramagic, los globos hechos en Igualada que han llegado a los Juegos Olímpicos
"Sto Lat", VIA Empresa!
Hoy Destacamos
Lo más leido