Miguel Ángel Ballesteros (CTO), Clara Torrijos (CEO) y Elena Ballesteros (CPO) de GoKoan | Cedida

FINANCIACIÓN

La valenciana GoKoan cierra una ronda de 1,2 millones

La 'edtech' utilizará el dinero para expandirse en el País Valencià y en todo el Estado español y para desarrollar más la tecnología

La startup valenciana GoKoan ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,2 millones de euros. La empresa, dedicada a tecnologías de la educación, utilizará la inversión para expandir el negocio tanto en el País como en el Estado español. También tienen previsto adaptar su tecnología a nuevas verticales del sector educativo.

La ronda ha sido liderada por Sabadell Venture Capital y también han participado en ella Athos Capital, Draper B1 y el Institut  de Finances (IVF). El objetivo de GoKoan es que los alumnos aprendan más con menos tiempo, por medio de combinar la inteligencia artificial con la psicología de la memoria y el aprendizaje. "GoKoan es la unión entre ciencia y tecnología, donde se incorpora la psicopedagogía para mejorar las metodologías de estudio y aprendizaje, ayudando así a los estudiantes en cualquier materia a mejorar su rendimiento", según el director de Sabadell Venture Capital, Raúl Rodríguez.

La empresa, fundada por Clara Torrijos, Elena Cebadera y Miguel Ángel Ballesteros en 2017, se ha adentrado en el segmento de las oposiciones, que quiere renovar y digitalizar por medio de itinerarios personalizados. Así, cada alumno cuenta con una planificación personalizada que va evolucionando en función de los estudios y los resultados que obtiene.

GoKoan ha ayudado a preparar las oposiciones a más de 40.000 usuarios. Actualmente, la oferta es de 10 oposiciones estatales y más de 40 autonómicas -del País , Madrid, Andalucía y Galicia-.