Inversión de 3,3 millones de euros en Manresa por un nuevo Gros Mercat

Gros Mercat son los establecimientos de GM Food Iberica enfocados a los profesionales de la restauración

El nuevo establecimiento de GM Food en Manresa |Cedida El nuevo establecimiento de GM Food en Manresa |Cedida

GM Food Iberica ha invertido 3,3 millones de euros en Manresa en la apertura del nuevo Gros Mercat. El establecimiento, dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, cuenta con una superficie de sala de ventas de 2.500 metros cuadrados. Ha creado 22 puestos de trabajo directo.

El nuevo espacio sustituye al actual Gros Mercat de Sant Fruitós de Bages. Entre otras novedades, incorpora una benzinera y una sala de frescos más amplia. El proyecto forma parte del plan de renovación de los establecimientos cash&carry de GM Food y que ya se ha ejecutado en Figueres, Girona y Palamós.

Los usuarios del Gros Mercat de Manresa pueden encontrar una zona de producto fresco de 463 metros cuadrados con carnicería, pescadería, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. El nuevo establecimiento cuenta con 10.181 referencias, de las cuales 1.255 corresponden a marcas propias.

1.000 puestos de trabajo en Cataluña

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. Además del Gros Mercat tiene una división con más de 800 supermercados franquiciats bajo las enseñas SUMA, Proxim y Spar.

La compañía da trabajo a más de 1.000 personas en todo Catalunya, donde actualmente tiene 24 centros Gros Mercat, 2 plataformas logísticas y cerca de 500 supermercados franquiciats.

Hoy Destacamos
Lo más leido