El primer teniente de Alcaldía de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, durante la presentación del Pla Barcelona Fácil

Administraciones

Barcelona agilizará su actividad económica en un 50 %

El Ayuntamiento presenta el programa Barcelona Fácil, un programa para optimizar los procesos administrativos para las empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el nuevo Plan Barcelona Fácil, una iniciativa dedicada a optimizar el tiempo de las actividades económicas a la ciudad y agilizar los trámites administrativos. Según el consistorio, el nuevo programa ayudaría a distribuir los recursos de la ciudad de manera "óptima, rápida y eficiente", y serviría también para acercar las interacciones del Ayuntamiento a las necesidades de la ciudadanía.

Mediante esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento pretende identificar las mejoras necesarias en los procedimientos de creación e impulso de la actividad económica a Barcelona, considerando, según dicen, «los procedimientos internos del Ayuntamiento con las diferentes áreas y entidades involucradas, cómo por ejemplo Promoción Económica, Urbanismo, Distritos o la misma Barcelona Activa.

Según ha comunicado el consistorio, los valores rectores de Barcelona Fácil son "la empatía y el apoyo próximo" a los ciudadanos que quieran poner en marcha un proyecto empresarial o tramitar cualquier nueva actividad económica. El programa promete calidad en la atención, transparencia en la información y una posición innovadora por parte del Ayuntamiento, "adelantándose a las demandas y respondiendo a las nuevas necesidades".

El primer teniente de Alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha declarado que, con Barcelona Fácil, el gobierno local "quiere hacer de Barcelona un lugar idóneo para emprender, que todo el mundo que tenga una buena idea pueda y quiera desarrollarla" a la ciudad. Según Collboni, las grandes ciudades tienen "un papel fundamental en el liderazgo de la recuperación económica", y un programa cómo Barcelona Fácil serviría para atraer y retener el talento empresarial y las inversiones necesarias para hacer de Barcelona una capital de la emprendeduría.