La línea L9 concentrará la mayoría de las intervenciones de COMSA | ACN

Infraestructuras

Comsa se adjudica la monitorización del metro de Barcelona

La empresa de ingeniería gana el contrato de mejora y migración de los sistemas de telemandos de TMB por 21,7 millones de euros

Comsa Industrial ha ganado la adjudicación de los contratos para la modernización de los sistemas de control del Metro de Barcelona . La filial de ingeniería de Comsa Corporación repartirá los trabajos en dos lotes de intervenciones que afectarán todas las líneas del ferrocarril sótano de la capital, con un importe total de 21,7 millones de euros.

El primer lote, según ha informado Comsa Industrial, corresponderá a la migración de los telecomandaments de la línea L9, la única de la ciudad completamente automatizada. Esta instalación incluirá la migración de telecomandaments en estaciones y túneles, seguridad, apoyo al tráfico de trenes y otros sistemas de comunicaciones. Dentro de este paquete también se contempla la migración de los mandos de las líneas convencionales de metro en estaciones y túneles. Esta primera parte de la adjudicación tiene una valor de 17,9 millones de euros.

La segunda parte de la intervención que llevará a cabo Comsa Industrial afectará únicamente los sistemas de telecomandament de energía de la línea L9, por un valor de 3,9 millones de euros. Con la implementación de las tecnologías ofrecidas por la empresa, afirman, se podrán operar las diferentes instalaciones de manera "remota e inmediata a cualquier punto de la red".