Interior del centro de producción de Freshly Cosmetics | Cedida

COSMÉTICA

Freshly Cosmetics estrena un centro de producción en Gandesa

La compañía quiere fabricar diez millones de envases anuales

Freshly Cosmetics ha inaugurado una fábrica en el municipio de Gandesa (Terra Alta). La activación de la planta representa la creación de una quincena de puestos de trabajo, junto a un centro logístico de 14.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones acogen tres líneas de producción. El objetivo de la compañía es lograr una producción de 10 millones de envases al año, un rendimiento de 45 unidades por minuto.

La nueva planta tiene una área de fabricación y envasado y también un pequeño laboratorio de calidad para poder supervisar todas las operaciones y producciones. En los últimos tiempos, Freshly ha desarrollado una área de desarrollo de producto. El equipo está formado por ingenieros químicos, bioquímicos y biotecnólogos, con la colaboración de laboratorios y empresas externas.

La Inversión de la marca de cosmética para impulsar los equipamientos en Gandesa ha sido de 5 millones de euros. Actualmente, Freshly Cosmetics cuenta con una red de 1,2 millones de clientes repartidos por 36 países. Desde el mes de junio del año 2021, la empresa opera en China a través de una alianza con Tmall Global, un marketplace propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.