Lidl pondrá en marcha un almacén en Constantí

La cadena de supermercados invertirá 13 millones de euros para atender la demanda logística

Uno de los supermercados de la cadena Lidl | ACN Uno de los supermercados de la cadena Lidl | ACN

Lidl da nuevos pasos adelante para seguir creciendo en toda España, generando riqueza y ocupación a partir de su actividad. Esta vez, la cadena de supermercados pondrá en marcha un almacén provisional en Constantí (Tarragona) a mediados de 2024 que le permitirá atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas, anticipándose también a la construcción de su futuro centro logístico en este municipio.

La compañía invertirá alrededor de 13 millones de euros en las obras de adecuación de este almacén provisional, destinadas principalmente a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 m2 de superficie y medio centenar de muelles de carga. El almacén está situado a pocos kilómetros de la parcela de 185.000 m2 que Lidl adquirió para establecer indefinidamente su futura plataforma logística con el objetivo de garantizar su expansión de forma sostenible.

La operación de arrendamiento, cerrada en régimen de leasing con Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate (Con el asesoramiento de CBRE), implicará también a medio plazo la contratación de personal que, una vez construida la plataforma logística, trasladará su actividad de forma definitiva. Este proyecto, que generará riqueza y ocupación local, se sumará a los otros cuatro que la cadena de supermercados prevé inaugurar durante los próximos años en Martorell, Granada, Madrid y León.

Més informació
Lidl pulsa el acelerador en Catalunya con 8 nuevas tiendas y una inversión de 100 MEUR
Lidl inaugura su segunda tienda en Rubí
Lidl destina el 30% de lo que compra en Catalunya a la exportación
Hoy Destacamos
Lo más leido