El 'marketplace' de proximidad Aprop Online recibe el impulso de la pandemia

La startup crece en el área metropolitana de Barcelona, donde cuenta con más de 1.000 tiendas y 120.000 clientes

David Barbeito y Jordi Ventura, fundadores de Aprop Online, en una fruiteria del mercado de Mollet incluida a la plataforma | Cedida David Barbeito y Jordi Ventura, fundadores de Aprop Online, en una fruiteria del mercado de Mollet incluida a la plataforma | Cedida

El marketplace de tiendas de proximidad Aprop Online ha recibido el impulso de la pandemia, como el resto de actores del comercio electrónico. La empresa nació hace cuatro años y ha visto como la covid-19, las restricciones de movilidad y la concienciación de los jóvenes en el consumo de productos de kilómetro cero la han hecho crecer con fuerza este 2020 en el área metropolitana de Barcelona. La compañía ha superado las 1.000 tiendas y los 120.000 clientes.

Una de las principales novedades que ha introducido Aprop Online recientemente es la posibilidad de reservar servicios a través de la plataforma, además de los alimentos y otros productos que ya se podían comprar desde los inicios. Ahora, los usuarios también pueden reservar una plaza para servicios de fisioterapia o en un restaurante. De momento, está disponible en 35 municipios diferentes, de los que 13 se han consolidado en los últimos meses: Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Mataró, Mollet del Vallès, Esparraguera y Montgat.

El equipo de la aplicación trabaja para activar nuevos marketplaces en seis localidades más de la provincia de Barcelona. De cara al futuro, también están empezando los preparativos para expandirse a demarcaciones de Tarragona, Lleida y Girona. A través de un comunicado, la empresa destaca que sus servicios facilitan la digitalización del comercio local. El CEO y fundador de Aprop Online, David Barbeito, asegura que "subir a la plataforma las fotos de entre 100 y 150 productos, el precio que tienen y las actualizaciones no tiene un coste inicial para las tiendas, puesto que normalmente es el Ayuntamiento de cada localidad el que asume el coste".

Los clientes, por su parte, pueden comprar productos en varios comercios de proximidad y recibirlos todos en un mismo pedido en 24 horas y con la posibilidad de elegir una franja horaria concreta de entrega. El pago se hace o bien con tarjeta de crédito o a través de Bizum. Actualmente, la empresa está en proceso de poner en marcha un canal de WhatsApp Business para facilitar la comunicación con el cliente.

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