Imagen virtual de la nueva terminal de cruceros del Puerto de Tarragona | EP

Infraestructuras

El Port de Tarragona adjudica la nueva terminal de cruceros

El organismo encarga el espacio a Global Port Holdings por unos 5,5 millones de euros

El Port de Tarragona ha aprobado la adjudicación de la nueva terminal de cruceros a Global Ports Holdings. Según ha anunciado el organismo en un comunicado conjunto con la compañía, la gestión del nuevo espacio se mantendrá durante 12 años, con opción a seis adicionales. La compañía invertirá 5,5 millones de euros entre la construcción y la gestión de las instalaciones.

La nueva terminal se situará en el Moll de Balears, después de una inversión de 30 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El espacio será capaz de acoger los cruceros más grandes del mundo, y podrá dar cabida a hasta cuatro barcos a la vegada. Según ha informado el Port, la infraestructura usará energía solar para "garantizar la producción sostenible".

Según el presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, la adjudicación supone "un gran impulso para un proyecto internacional" cómo el que comparte el Port con los ayuntamientos de Tarragona, Reos y Vila-seca, además de los agentes turísticos y el tejido empresarial de las comarcas que lo rodean. Por su parte, el director ejecutivo de Global Ports Holdings, Emre Sayin, considera la operación una "adquisición importante" para fortalecer la presencia de la compañía a la península y al Mediterráneo.