El Port de Tarragona es el segundo puerto que más crece en tráfico de asfalto

En 2020, el puerto registra un aumento del 14,8% ante el 28,9% del movimiento portuario de España

Fotografía de un vaixel al Puerto de Tarragona | Europa Press Fotografía de un vaixel al Puerto de Tarragona | Europa Press

El Port de Tarragona se ha situado como el segundo puerto del Estado que más creció en el tráfico de asfalto en 2020, tras registrar un aumento del 14,8%, mientras que en volumen ha movido en 2021 un 28,9% del movimiento portuario total de asfalto de toda España. El responsable de negocio de Asfaltos de Cepsa en Catalunya y Aragón, José Luis Jiménez, ha trasladado al Port de Tarragona su satisfacción por la "excelente trayectoria común, la continuidad y las buenas perspectivas de futuro", ha informado el enclave portuario tarraconense este martes en un comunicado.

Por su parte, el presidente del puerto, Josep M. Cruset, ha sostenido que el enclave que preside y Cepsa comparten objetivos comunes y maneras de hacer, como lo demuestra la estrategia de diversificación de productos que ambas empresas están poniendo en práctica. Cepsa cuenta en el Port de Tarragona con tráficos de crudo, fueloil, gasoil y asfalto, que hacen que sea la tercera compañía en volumen de mercancías del enclave portuario en los últimos años.

El Port de Tarragona es la plataforma logística mediante la que se importan las materias primeras necesarias para los procesos de producción del sector químico, y se exportan los productos que se derivan.

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